¡Aguante corazón, aguante!

En un partidazo no apto para cardíacos, Tortuguitas se quedó con el segundo punto de estos Cuartos de Final tras ¡casi tres horas de juego! La Federacion le dio por ganado el primer partido a Universitario, que tras caer estaba eliminado y luego de una espera de casi una semana finalmente este miércoles habrá tercer partido.  

El segundo partido de los Cuartos de Final de Primera División entre Universitario y Tortuguitas fue de esos encuentros que dan gusto ver y no se ven muy seguido. Dos sets larguísimos (uno por lado) que tuvieron en vilo al buen marco de público que se hizo presente, el gran nivel de juego y las casi tres horas fueron un cóctel explosivo. Fue victoria en tie-break para la visita con parciales de 25-23, 20-25, 32-30, 31-33 y 8-15. Teóricamente, con este triunfo, la Cooperativa sería semifinalista, pero el fallo de la Federación a más de 120 horas del primer partido fue favorable para la U (el conjunto de Bustamante no había incluído en planilla a un central titular). FMV dijo que iba a actuar de oficio y aunque todavía no salió el comunicado en el boletín, ya dio vuelta el marcador en su web.

A diferencia del primer encuentro -en Tortuguitas- la paridad fue protagonista. Fue igualdad hasta el 9-9 donde Universitario pudo sacar un poco de ventaja y ponerse 12-9 con una gran tarea de Pazos (5 en el set), pero en un rato la visita se encontró 12-15 arriba sumando seis puntos seguidos gracias a Lencina y Gerpe, muy efectivos en ataque. La poca estabilidad en la defensa de la Cooperativa, le permitió a la U volver a ponerse a tiro y sacar ventaja (20-17) de la mano de Juan Cruz Cepero (4). Sobre el final, con el tanteador 24-19, el conjunto visitante apretó y se puso 24-23. Pero solo faltó que aparezca el mayor de los Cepero para cerrarlo.

El segundo otra vez fue de idas y vueltas: arrancó 2-5 con algunos errores de recepción locales que facilitaron el ataque visitante, pero rápidamente Universitario se acercó con dos tantos seguidos. Con un Wolhein encendido, Tortuguitas volvió a sacar ventaja pero esta vez de cinco puntos y marcó la diferencia que transcurrió durante todo el set. Lencina y Gerpe acompañaron muy bien al punta, y fueron importantes en la ofensiva.

Si algo le faltaba a esta serie, era un gran set donde primen los nervios. Y no solo fue uno, sino dos. El tercero y el cuarto fueron de puntos eternos donde primó el empuje y no el buen juego. En el que ganó Universitario por 32-30, fue la visita quien dominó durante todo el set hasta estar 20-23. Pero el Funebrero reaccionó y en un aluvión se puso 23 iguales. Rosales (7) y Pazos (6) se lucieron en ataque, mientras que Wolhein (8) y Córdoba (5) fueron el sostén de la Cooperativa.

En el cuarto, la visita salió enfurecido por el parcial perdido y reaccionó modificando el tanteador de 6-5 a 6-9 para tomar la iniciativa del juego. Los ocho puntos de Córdoba, los siete de Lencina y los seis de Wolhein fueron la clave de Tortuguitas que estuvo 17-23 arriba y a punto de mandar el partido a tie-break. Pero le pincharon el orgullo a la U y se despertó: seis seguidos para el 23 iguales. Rosales (9) y Pazos (8) fueron muy importantes desde la ofensiva, pero no pudieron cerrar el encuentro en ninguno de los tres match-ball que tuvieron. 31-33 para el conjunto visitante y al quinto.

El tie-break fue todo de la Cooperativa que venía envalentonada. Desde el arranque se puso 0-5 arriba aprovechando los errores y el desconcierto local. La ventaja fue considerable y justamente Universitario nunca pudo doblegar al rival, aunque en algún momento logró ponerse a tres (7-10) no tuvo tiempo de reaccionar completamente. Wolhein (goleador de la noche con 24 puntos) fue quien se encargó de ponerle fin al partido y desatar el festejo del banco visitante.


El tercer partido será este miércoles, en Tortuguitas, desde las 21:30. Sí, un día después del fallo de la FMV Universitario sabe que tiene que cambiar el chip de estar eliminado a tener una chance más de poder acceder a semifinales. Y además, viajar…

SÍNTESIS

Universitario (2): Sancer (3), Pazos (22); Zanek (12), Odello Velázquez (12); Juan Cruz Cepero (12), Rosales (23); líbero: Iglesias. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: Alejo Cepero y Amantea.

Tortuguitas (3): De Brito (4), Córdoba (19); González (3), Lencina (19); Gerpe (14), Wolhein (24); líbero: Alfonso. DT: Víctor Bustamante. Ingresaron: Soza (10), Benitez (líbero) y Verón.

Parciales: 25-23, 20-25, 32-30, 31-33 y 8-15.

Árbitro: Cuello.

Cancha: Universitario.

Serie: 1-1.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar