Y los pibes no se quedaron atrás: triunfo ante los checos

En dos sets, Amieva y Zelayeta vencieron a los europeos y aseguraron su pase de ronda.

Para revertir el resultado anterior, Argentina logró tener otra buena performance y esta vez ganar: primera victoria olímpica en los Juegos de la Juventud, ante República Checa. Bautista Amieva y Mauro Zelayeta festejaron el pase a la siguiente etapa y a la espera de a qué ronda irán.

La tarde, otra vez con un marco espectacular (nuevamente 2500 personas), empezó con un positivo juego local y fallos de la visita (red y bloqueo). Un 8-5 se afirmó en el 12-9, con constantes defensas sobre la arena al ras del suelo (15-10). Forzó Manas con el saque (15-13), aunque luego defensas de Zelayeta y buena tarea de Amieva en ofensiva cerraron el set 21-17.

Un arranque parejo 3-3 dio un comienzo atractivo como el anterior. República Checa pasó arriba con bloqueo y fuertes ataques de Sedlak (5-3). Un saque de Amieva forzó a la defensa visitante y sirvió para empatar las acciones en 9. Zelayeta firme con los pases permitió que el mendocino, hasta sacándose la gorra con la pelota en el aire, poner a los argentinos 11-10 y de ahí crecer con una defensiva impresionante (15-11). Ese quiebre fue clave para cerrar el partido en 21-14.

Ahora, Tailandia para el viernes.

 

Buenos Aires 2018 – Fixture Beach Volley

Femenino

Churín/Villar 1-2 SUIZA Baumann/Betschar (central).

Churín/Villar 2-0 AUSTRALIA Lauren/Tiaan (central).

11/10 16:00 Churín/Villar – EEUU Newberry/Sparks (central).

Masculino

Amieva/Zelayeta 1-2 SUIZA Gysin/Broch (central).

Amieva/Zelayeta 2-0 RCHECA Manas/Sedlak (central).

12/10 16:00 Amieva/Zelayeta – TAILANDIA N.Phichakon/T. Phanupong (central).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar