¿Y dónde está mi gente? Partidazo de Hatrick para vencer a Boca

Estudiantes fue de menos a más y superó en cuatro sets al Xeneize, para quedarse con el Grupo A de la Copa. El de Lezama, Ferraris, Marzano y Martínez hicieron valer la experiencia ante un rival juvenil. Ahora, piensa en UAI para las semifinales.

En la noche del miércoles, Estudiantes recibió a Boca por la última fecha de la fase regular de la Copa Metropolitana y lo venció 3-1 para adjudicarse la zona. La experiencia valió ante un equipo plagado de juveniles, en donde Hatrick se lució ante su ex-equipo marcando 28 puntos. Dato aparte la cantidad de gente que fue a alentar al Pincha, precisamente al hombre de Lezama. ¡Increíble!

Fue un partido en donde Boca comenzó mejor, con Linares y Palacios como las fuerzas de la ofensiva. Al Pincha le costó llegar a los puntos en ataque, sin embargo fue la visita quien lo ayudó a sumar dándole hasta el 15-18 10 puntos a base de errores. Desde ahí, se tornó parejo por las habilidades de ambos y aunque llegaron a un 20-20 (Hatrick y Martínez importantes), Linares y Hill dejaron de lado esa igualdad y lo pusieron 0-1.

Tras el primer set, Estudiantes cambió su cara y dio su espectáculo. Desde Joaquín Kolevich al fondo y Victoria -quien tuvo un inconveniente con una madera de la cancha- en los pases, primero fue Marzano el que aportó en ataque para que luego sus compañeros sigan marcando la clara diferente de este segundo set. Hatrick, Díaz y Martínez aportaron desde la cancha mientras que Ferarris complicó con el servicio. Rápido 1-1 y la experiencia que diferenció.

Hatrick fue clave en el arranque del tercero para sostener el andar pincharrata y aunque el armador Steeman logró arrimar a un 7-6 el encuentro, las buenas defensas del local permitieron mantener la confianza albirroja y principalmente la sobresaliente labor ofensiva a posteriori de Hatrick. ¡12 puntos marcó, siendo otra noche deluxe!

El Pincha pese al 2-1, el cuarto lo empezó de mala manera y parecía que llegaría un tie-break. Linares y Hill otra vez partícipes (9-14), aunque equivocaciones y errores no forzados de los propios Xeneizes levantó la moral pincha y también a causa de la experiencia de Hatrick, Ferraris, Marzano y Martínez (16 puntos entre los cuatro). Boca se fue cayendo y Estudaintes lo dio vuelta tras el 20-20. Y fue Victoria, con un servicio, quien culminó la noche.

Estudiantes espera confirmación del día para recibir a UAI-Urquiza, siendo local por ser el mejor en su zona. La otra, Ferro – Boca. Ambos, a un encuentro.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Victoria (3), Hatrick (28); Marzano (13), Martínez (11); Ferraris (8), Díaz (6); líbero: J. Kolevich. DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: R. Ardissino (1) y Lagorio.

Boca (1): Steeman (3), Linares (18); Figueiras (3), De Giovanni (6); Hill (8), Palacios (13); líbero: Alonso. DT: Gonzalo Barreiro. Ingresaron: Miranda (líbero), Armendano (2), Pecchia, Torre Spika (3) y Didiego (1).

Parciales: 21-25, 25-12, 25-18 y 25-22.

Árbitros: Cañete y Cuello.

Cancha: Estudiantes.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar