Volvió el vóley a Chapadmalal: EDLP y GELP, en las Copas Argentinas

Solo Estudiantes y Gimnasia tendrán representación: no estará Ensenada como en 2017 representando a la región.

Es época de Copas Argentinas, quizás lo más esperados por las y los juveniles de los equipos que clasificaron a las mismas. Con solo sub-17, 15 y 13, esta vez los que representen a la Ciudad de La Plata son Estudiantes (15 y 17) y Gimnasia (17). Desde este martes 30 tienen acción.

Además de Estudiantes y Gimnasia, en la rama femenina están: Lomas de Zamora, Lomas del Mirador, El Tala (2, Rosario y Córdoba), Trebolense, Regatas, Sonder, San Guillermo, Freyre, Almafuerte, Luro, Junín, Olimpo, Mar Chiquita, Once Unidos, CEF N°5 (La Rioja), Sociedad Española, San José, Círculo Policial, UNSJ, Spotman, Racing (La Pampa), Unión, Beltrán y CEF N°1 (Neuquén).

Cabe destacar que respecto al 2017, no hubo clasificación tras lo que fue el aporte del Municipio de Ensenada hace un año para que el equipo de ARVA tenga representación.

La Zona B tiene a Gimnasia con Freyre, CEF, El Tala (Rosario), Unión y Olimpo. Y la D a Estudiantes junto a Trebolense, Almafuerte, Sociedad Española, Sportman y Once Unidos.

Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros clasificarán a la Copa de Oro que luego tendrá tres cuadrangulares para determinar los semifinalistas. En la de Plata jugarán los terceros restantes y los cuartos, mientras que quintos y sextos definirán la de Bronce.

FEVA sumó para este año un curso de nociones generales de reanimación cardiopulmonar a cargo de Sergio Nemi, presidente de la Fundación Desfibrilar, en conjunto con la Universidad FASTA.

La sub-17 se juega hasta el 1° de noviembre, mientras que del 2 al 7 sub-15 (con el Pincha) y a partir del 9 (al 14) la sub-13.

 

Estudiantes y Gimnasia, en la primera edición

A diferencia del 2017 que contó con la sub-19 en Chapadmalal (esta vez en Córdoba, con UNSJ y La Calera campeonas y campeones), Pinchas y Lobas están en el Complejo de La Costa. Y hay una particularidad en el Pincha: en el trayecto a Chapadmalal, pararon en casa de Sasha Villegas (Dolores) y ahí su familia las recibió para homenajear al equipo con un asado.

El plantel pincharrata está compuesto por Paloma Arias Prats, Manuela Barba, Pilar Barbieri, Magalí Enriquez, Agostina Costa Fernández, Luciana Franco, Micaela Grizka, Luisina Lopez, Ana Paula Oviedo, Agustina Romeo, Ludmila Santillán y Sasha Villegas. A cargo, Felipe Bernal y Ana Lía Ceola.

Las Lobitas de Julieta Maresca son: Zoe Patrou, Berenice Almeyda, Valentina Díaz, Lucía Nonnis, Viviana Calderón, Giuliana Caporali, Milagros Umaño, Victoria Robador, Rocío Roggia, Sol Onofri, Helena Catini, Julieta Sández y Camila Baltusis.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar