Un tropezón no es caída, menos bajo la lluvia

Las chicas de Argentina perdieron ante Estados Unidos pese al gran esfuerzo del final. Clasificaron terceras, para 24avos.

Fotografía: NMB.

Brenda Churín y Delfina Villar enfrentaron a la dupla de Estados Unidos Newberry-Sparks, cayendo 2-0 en la fecha 3 de Juegos Olímpicos de la Juventud pero clasificando a la siguiente etapa y de seguro a jugar el sábado. La lluvia complicó ya que desde que entraron a enfrentarse fue partícipe del encuentro.

La tarde, nublada y con lluvia encima, tuvo un marco casi completo pese a las condiciones climáticas que también obvio perjudicaron al juego sabiéndose que los días anteriores fueron soleados. Un ataque más fuerte visitante dio el 1-3, pero fallos hicieron que de a poco sea punto a punto. Estados Unidos logró emprolijar su juego y alejarse a 3-8.Y desde ahí, la diferencia fue más amplia: quedó en 8-21.

El segundo empezó igual (1-3), hasta que un toque de Villar y saques de Churín emparejaron el juego y quedó 5-7. Aumentó el esfuerzo sabiendo de las posibilidades de apretar al equipo norteamericano, y eso se transformó en puntos y el apoyo de la gente que siguió pese a la lluvia (8-8). Argentina mantuvo esa confianza y hasta pasó arriba 11-10. El 18-17 fue el último punto con resultado a favor ya que luego levantaron las estadounidenses y 18-21 final.

En el grupo EEUU terminó puntero, atrás Suiza y tercero -a 24avos- Argentina. Ahora, a esperar los cruces de playoffs.

 

Buenos Aires 2018 – Fixture Beach Volley

Femenino

Churín/Villar 1-2 SUIZA Baumann/Betschar (central).

Churín/Villar 2-0 AUSTRALIA Lauren/Tiaan (central).

Churín/Villar 0-2 EEUU Newberry/Sparks (central).

  • Argentina clasificó como tercero a 24avos.

 

Masculino

Amieva/Zelayeta 1-2 SUIZA Gysin/Broch (central).

Amieva/Zelayeta 2-0 RCHECA Manas/Sedlak (central).

12/10 16:00 Amieva/Zelayeta – TAILANDIA N.Phichakon/T. Phanupong (central).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar