¡Triunfazo de las Panteritas ante Brasil!

Con un contundente 3-1, dieron vuelta el partido ante las múltiples campeonas. Ahora, este sábado juegan ante Chile por un lugar en la final del Sudamericano Sub-20.

El inicio no fue el mejor, está claro, pero las chicas de la selección femenina de Argentina dieron vuelta una historia negativa ante el máximo campeón del Sudamericano sub-20: 3-1 a Brasil, para asegurar semifinales ante el segundo del Grupo A. Partidazo de todo el equipo, siendo clave la recuperación en el segundo set.

El partido comenzó parejo, con un 2-0 para la Argentina que luego Brasil recién pudo ponerse arriba 5-6 pero siempre punto a punto hasta que las múltiples campeonas se alejaron a 7-10 a causa del saque brasilero (cuatro desde esa vía) y el cómodo contraataque. Ligorria cortó en el 8-15 y Martín en el 9-18, pero hubo una diferencia pese a una gran mejora sobre el cierre con puntos de Ligorria, Salinas y Farriol, cambio en recepción y las variantes que no surtieron efecto en las verdeamarelhas.

Argentina continuó con ese buen andar del fin del set pasado y levantó el arranque del segundo (1-2) para imponerse 5-4, desde el servicio de Salinas, bloqueos y fallos brasileros (11-4). Tainara recién pudo recuperar a su equipo en el 11-5 y luego Jheovana acompañó en ofensiva (14-9). Los toques suaves complicaron a la defensa argentina, tanto que fue lo más utilizado por las brasileras en su mejoría. Julia metió tres puntos de saque -sobre cinco- y la siguiente desconcentración llevó a que Jheovana y Tainara lo pasen 15-18. Salinas cortó ese andar con un manos y afuera (16-18), y luego Ligorría negó las dos chances de cierre tras el 20-24. Un error (de los nueve que dieron) dejó 23-24 y un saque de Mayer igualó las acciones de gran remontada. Argentina tuvo posibilidad de igualar (25-24), momentos de nerviosismo para el 26-26 con el toque de Delucchi y Ligorria determinó sí el 1-1.

El bloqueo argentino sirvió para el arranque del tercero, con participación de Almeyda (4-3), más saques de Delucchi para dar vuelta un 4-6 a 8-7. Fueron punto a punto con ventaja albiceleste, hasta que se igualó en el 17 y con un punto de Salinas e invasión en el armado de Mayer para que Argentina haya quedado 19-17. Argentina tuvo la primera chance de remontar pero Mayer erró su saque, aunque por el otro lado Beatriz entró e hizo lo mismo y quedó 2-1.

Argentina continuó con el dominio, llegando a 6-1. Llevó la diferencia sin problema al primer tiempo 8-2 y al segundo, 16-7. Brasil se cayó tras el cierre del tercer set, y las Panteritas con los pases de Mayer afirmaron lo bueno hecho desde el final del primero. Un bloqueo de Farriol sirivió para el festejo de las argentinas.

Este sábado, Chile es el rival en semifinales. Perú – Brasil, del otro lado.

SÍNTESIS

Argentina (3): Mayer, Ligorria; Almeyda, Farriol; Salinas, Delucchi; líbero: Gómez. DT: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Castro (líbero), Martín y Cina.

Brasil (1): Rose, Jheovana; Julia, Laura; Tainara, Daniela; líbero: Keyla. DT: Wagner Coppini. Ingresaron: Nicole, Cechetto Beatriz y Kily.

Parciales: 20-25, 28-26, 25-20 y 25-11.

Sede: Lima, Perú.

 

Sudamericano Sub-20 femenino 2018

Argentina 3-0 Colombia

Argentina 3-0 Bolivia

Brasil 1-3 Argentina

Semifinales

20/10 18:00 Argentina – Chile.

20/10 20:00 Perú – Brasil.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar