¡Somos de bronce otra vez!

Con un 2-0, Amieva y Zelayeta se colgaron la medalla del tercer lugar en los Juegos.

Argentina se quedó con la medalla de bronce al vencer a Hungría por 2-0, repitiendo el logro del 2014 en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Amieva y Zelayeta festejaron a más no poder el estar en el podio. Otro gran marco de público para una jornada histórica, con una pantalla gigante -en el área de show- para la gente que no pudo entrar y ante la atenta mirada de por ejemplo Gutiérrez -presidente de FeVA-, Facundo Conte y las mismísimas chicas del equipo femenino: Delfina Villar y Brenda Churín.

2-0 pero un toque diagonal y un saque igualaron en 2-2. Argentina supo levantarlo y pasar arriba 4-3. Fueron punto a punto, hasta el 9-8 en donde un fallo de armado, ataque y luego un bloqueo dejaron el marcador 12-8. Lo llevaron adelante con diferencia 15-9, aunque Hungría se recuperó con un ataque al fondo y bloqueo para descontar 16-12. Quedó 20-14 y luego de la primera chance, lo cerró Zelayeta con un use.

Puntos sobre la línea de fondo permitieron tomar una mínima ventaja (6-5), sumado a que yerros decisivos de Hungría mantuvo arriba a los locales. La visita supo igualar presionando en el contraataque (8-8), aunque Amieva volvió a poner a los propios por delante. Desatentos, Amieva y Zelayeta aprovecharon los espacios de Strele y Hajös y sus toques de red (16-12). Y fue sin problemas el cierre final para decretar el bronce.

Suecia y Holanda fueron a por el oro, que quedó para los suecos como también en la rama femenina festejó Rusia por sobre Italia. Noruega, el tercero entre los equipos de chicas.

 

Buenos Aires 2018 – Fixture Beach Volley

Tercer puesto femenino

Estados Unidos 1-2 Noruega.

Final femenina

Italia 0-2 Rusia.

 

Tercer puesto masculino

Argentina 2-0 Hungría.

Final masculina

Holanda 0-2 Suecia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar