Se terminó el ciclo de Orduna en la Selección Argentina femenina

Dejó de ser el DT de las Panteras tras acuerdo mutuo con la FeVA, al finalizar a las 12 su segundo contrato. Aún no está definido el sucesor de quién estuvo al mando durante los últimos seis años.

Fotografía: FIVB.

En las últimas horas, se confirmó la salida de Guillermo Orduna como entrenador del seleccionado femenino de Argentina, revelando la incógnita que era su continuidad tras la participación de Argentina en el Mundial de Japón.

“Fue una salida de común acuerdo, se había terminado el contrato. Hoy a las 12 del mediodía, Guillermo Orduna dejó de ser el entrenador de la Selección”, confirmó Juan Antonio Gutierrez, presidente de la Federación, en exclusiva a Vóley 631.

“En los días venideros, se va a analizar quién va a reemplazar al entrenador como se hizo en el caso de la masculina”, agregó, recordando la salida de Julio Velasco y el arribo de Marcelo Méndez a la Selección masculina.

De esta manera, Orduna dice adiós tras casi seis años al mando: asumió su segundo ciclo en diciembre de 2012, -el primero entre 1991 y 1996- tras un paso importante en las categorías menores femeninas y ser asistente de Jon Uriante en la Mayor masculina. A cargo de las Panteras, condujo al equipo en lo que fue la histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como también doble clasificación mundialista (2014-18). Además, no puede pasarse por alto el haber decidido sacar del plantel a la ex capitana Nizetich.

Volviendo a la cuestión de su sucesor, no hay nada definido, aunque el acotado mercado de entrenadores en el exterior, obligaría a una búsqueda “interna”. De esta manera, toma fuerza la posibilidad de que su reemplazante tenga presente en el vóley nacional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar