Rosales otra vez: ULP está 1-0 en Octavos de Final

Con una gran noche del capitán -como en julio-, la U se quedó con el primer partido ante GEVP. Parque arrasó en el arranque, pero no volvió a ser el mismo equipo en lo que siguió. Mañana, el segundo partido de la serie con ambos en la búsqueda de ascender. 

Por el primer partido de los Octavos de Final de Primera División, Universitario derrotó a GEVP (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque) en cuatro sets con parciales de 19-25, 26-24, 25-13 y 25-23. En un encuentro apasionante, la U supo barajar y dar de nuevo luego de un primer set en el que el rival lo apabulló. Gran partido de Rosales (22) -como hace unos meses- y Pazos (18) en el local, mientras que Pérez fue el más importante en la visita aportando 21 puntos.

En el primer set, GEVP demostró toda su valía y rápidamente sacó una gran ventaja de puntos y de juego. De la mano de Sansone (6) por el centro y de Pérez (5) por las puntas pudo controlar el tanteador de principio a fin. Arrancó sacando buena ventaja (2-5) y luego, defendiendo pelotas imposibles y contraatacando perfectamente, estiró su buen andar a un 4-14 que no dejó lugar a dudas. Siguiendo el desarrollo del juego, la visita dominó y se puso 9-20, marcando la mayor diferencia de puntos. Pero la reacción funebrera llegó y puso en aprietos a la defensa de Parque. Rosales (4), Pazos y Odello Velázquez (ambos con 3) fueron la clave de la remontada, aunque no alcanzó ya que el conjunto de Coffen logró cerrar el parcial y ponerse arriba.

El segundo comenzó muy parejo y hasta que no apareció Arguinzonis no se vieron diferencias. A la mitad del set, el central de la visita se puso el equipo al hombro y con siete tantos encaminó a su equipo. El conjunto de Villa del Parque se puso 12-16 y todo daba a entender que se llevaría la segunda manga, pero otra vez la reacción de la U se hizo presente y esta vez alcanzó para dar vuelta el tanteador. Otra vez Rosales (7) y Pazos (5) fueron importantes, sumado a la aparición de Juan Cruz Cepero que sumó tres pero en un momento clave. Universitario cerró el set con un 26-24 que hizo explotar al público presente.

Con el envión por haber levantado el parcial anterior y ponerse 1-1, el conjunto local salió con todo en el tercero. Por el otro lado, la visita sufrió el golpe y no pudo detener el aluvión funebrero. Desde el inicio, la ventaja fue considerable (10-3) gracias a la gran efectividad del ataque y a la buena defensa comandada por Iglesias. Universitario siguió sacando ventaja con el correr del set gracias a Odello que complicó desde el servicio y hundió cada vez más al rival. Zanek (6) aportó lo suyo sobre el final para poner cifras definitivas con un 25-13 inapelable.

El cuarto arrancó de la misma manera que el anterior, con Universitario dominando y con una visita desconocida. Otra vez Cepero fue clave para el inicio, ganando pelotas divididas y haciendo inútil el trabajo en bloqueo de GEVP. El Funebrero sacó cuatro de ventaja (10-6) y la mantuvo hasta el apretado cierre. Pazos (5) fue importante para mantener la diferencia sobre la mitad del parcial, pero Rosales fue determinante con sus siete tantos. Por el lado visitante, Pérez mantuvo la esperanza con 11 tantos y fue el culpable de que la U no pudiera cerrar antes el partido. Finalmente, Odello por el centro borró todo tipo de ilusión rival y puso cifras definitivas para desatar la alegría del banco y de todo el público presente.

El segundo partido de la serie será este miércoles 21:30, en casa de GEVP.

SÍNTESIS

Universitario (3): Ferrero (1), Pazos (18); Odello (11), Zanek (11); Rosales (22), Cepero (10); líbero: Iglesias. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: Sancer (3), Amantea y T. Kolevich.

GEVP (1): Molina (1), Kothiar (7); Sansone (9), Arguinzonis (12); Pérez (21), Molares (6); líbero: Arilla. DT: Cristian Coffen. Ingresaron: Ecker (1), Bozicovich y Silva (1).

Parciales: 19-25, 26-24, 25-13 y 25-23.

Árbitros: Cuello y Alarcón.

Cancha: Universitario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar