“Priorizamos los Juegos Olímpicos por sobre el estudio y estamos contentas por lo logrado”

Churín y Villar quedaron entre las 16 mejores parejas en los JJOO de la Juventud, logrando victorias ante Australia y Polonia. “Ojalá se vuelva a repetir”, aseguraron. A partir del año que viene: deporte y Facultad.

Fotografía: NNB.

Un mundo de sensaciones. Mostraron tristeza tras salir de la cancha luego de la derrota ante España pero entereza para dirigirse al sector de prensa y dejar sus sensaciones. Esbozaron sonrisas sabiendo que lo que hicieron fue importante, ya que solo la pareja de los Juegos Olímpicos de la Juventud pasada había logrado triunfos y no así las duplas de Mayores. Brenda Churín y Delfina Villar (ambas 18) afirmaron que fue “único”, y que no se olvidarán de lo ocurrido.

“Estamos contentas con lo que se pudo lograr, con lo que hicimos”, sostuvo la platense Churín. Ellas jugaron cinco partidos, ganando uno en la fase de grupos ante Australia y el pase a octavos de final venciendo a Polonia.

Villar, la carrilobense, indicó que fue “hermoso jugar aquí (Parque Verde), a estadio lleno hasta el día de lluvia: no lo podíamos creer. Le agradecemos a la gente, a la familia“.

La vivencia en la Villa Olímpica fue “algo increíble”: “relacionarte con otros países, deportes, crecimos un montón, conocimos mucha gente, hablamos en otros idiomas”, sostuvo Churín. Y acotó Villar: “Un poco de inglés y sino señas (risas)”.

“Ojalá que se vuelva a repetir”, sabiendo que para esto tiene que ser o en Tokio 2020, París 2024 o Los Ángeles 2028. “Los Juegos Olímpicos es uno de los objetivos de los deportistas de alto rendimiento”, mantuvo Churín.

Fuera del deporte, está claro que también es importante la faz educativa. Ambas comenzarán su carrera el año que viene: Churín hará Kinesiología y Villar, Educación Física. “Este año ninguna de las dos estudió, priorizamos los Juegos Olímpicos”, indicaron. Tuvieron varios viajes, como lo hecho en Najing, China, y California, Estados Unidos.

¿Y de qué depende si siguen o no? “De cómo se sigue con las condiciones. Las dos estamos muy entusiasmadas”, cerró la platense.

Ambas son jugadoras de Estudiantes, aunque la carillobense se vuelve hasta final de año a su pueblo y verá si el año que viene continúa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar