No alcanzó el gran esfuerzo: caída ante Alemania y casi eliminadas

Argentina intentó sostener los ataques germánicos y pese a casi una gran remontada en el segundo set, la tarea de Sosa y compañía fue en vano. Les queda hacer la heróica ante Holanda y vencer a Camerún, dependiendo de otros resultados.

Fotografía: FIVB.

Argentina dio lo mejor de sí ante Alemania, en lo que fue un encuentro clave para la posibilidad de continuidad en el Mundial pero no le alcanzó: cayó nuevamente en sets corridos, pese a un grandísimo esfuerzo en el segundo (32-34) y sufrió los ataques de Lippmann (23). Emilce Sosa tuvo una gran tarde con sus bloqueos (6), pero ahora los deseos de las Panteras dependen de otros resultados y si pueden dar el golpe ante Holanda. Como ante México, hubo posibilidades de ganar.

Un buen primer set de Argentina, que logró llevar el partido punto a punto y aunque Alemania se alejó en el 19-14, le fue difícil a las germanas cerrar el set pero pequeños detalles le dieron con un bloqueo el decisivo 25-21. Lippmann con ocho puntos y Fresco, teniendo un encuentro clave para ella luego de irregularidades en los anteriores, con siete fueron las más agresivas en ofensiva.

El segundo fue de ida y vuelta. Errores de desatención dejó a Alemania con el set servido, pero tuvo dos puntos de cierre con fallos y un manos y afuera de Rodríguez dejó el marcador en 23-24 con ¡Soria como armadora! El saque de Busquets quebró el andar alemán en el 26-25 aunque la opuesta volvió a posicionar a las germanas, encontrando espacios en los bloqueos, fue punto a punto con tarea clave de la ex-San Lorenzo y la gran experiencia de Sosa en la red. Fresco puso la quinta unidad de cierre para las argentinas en el 31-30, Fernández lo empató en el 32 pero Wezorke y un yerro en ataque albiceleste finiquitó el largo segundo set (41 minutos).

Alemania no se detuvo y estuvo más fuerte que su rival en el inicio del tercero (8-4), pero de a poco las Panteras encontraron su nivel y se acercaron (10-12). El set tomó distancia desde el 16-11, con la efectividad alemana y falencias defensivas argentinas: Lippmann y Fromm tuvieron casi un 50 por ciento de efectividad en ataque, siendo las más buscadas por su armadora. Y una pelota afuera, pedida por challenge en las alemanas, dio el cierre del encuentro.

Argentina vuelve a jugar el miércoles, ante Holanda.

SÍNTESIS

Argentina (0): Galiano (1), Fresco (15); Sosa (11), Lazcano (5); Rodríguez (12), Fernández (10); líbero: Morena Martínez. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tosi (1), Busquets (1), Soria y Fortuna.

Alemania (3): Hanke (5), Lippmann (22); Gründing (9), Geertis (10); Vanjak (3), Fromm (14); líbero: Dürr. DT: Felix Koslowski. Ingresaron: Wezorke (2), Kastner (), Poll y Pogany.

Parciales: 21-25, 32-34 y 18-25.

Sede: Yokohama.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar