Las Griegas reaccionaron a tiempo

Tras comenzar 0-2, Atenas lo dio vuelta y superó 3-2 a Comunidad Rural en el inicio de la serie de cuartos. Nella sumó 18 puntos para el local y Gogenola, 17 para la visita.

Fotografía: Patios Voley.

Comenzaron los cuartos de final del torneo anual femenino de Primera División de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) y Atenas sufrió más de la cuenta para no darle lugar a la sorpresa. En su casa, las segundas preclasificadas vencieron 3-2 a Comunidad Rural (20-25, 22-25, 25-15, 25-15, 15-9) y se puso 1-0 en la serie, que tendrá su revancha en Los Hornos.

Las locales comenzaron el partido de manera dominante, lastimando con el saque y sumando a partir de los errores rivales para tomar ventaja (10-6). Sin embargo, Comu levantó desde la defensa y de la mano de Gogenola igualó en 11. A partir de allí la visita tomó las riendas del desarrollo, mostrando un gran volumen de juego para controlar a un Atenas que sufrió a la hora de cerrar los puntos. Las de Ibarra lo ganaron 25-20 para comenzar al frente.

En el inicio del segundo parcial Comunidad Rural mantuvo su solidez defensiva, bajó el margen de error y sacó una importante diferencia (6-11). Las Griegas recortaron con los buenos pasajes de López (5) y Baldino (4) para ponerse a tiro (15-16) y mantener un desenlace apretado, pero las de Los Hornos tuvieron a Pellegrini (4) como máximo exponente en ataque para mantenerse arriba. En un set parejo en ataque, la ventaja se dio producto de las imprecisiones (9 del local y 5 de la visita) y Comunidad lo ganó 25-22 para el 2-0.

Dispuesto a dar vuelta el encuentro, Atenas cambió la cara para el tercer chico y le dio resultado. Ya con Robatto en cancha, el equipo de Montes complicó con el saque y aprovechó los errores rivales para escaparse rápidamente (13-6).  Las visitantes bajaron su ritmo y fueron totalmente controladas por las buenas defensas de Couyoupetrou y Wlasiuk para que las Griegas dominen y ganen 25-15.

El local continuó siendo el mayor protagonista del juego en el cuarto capítulo, con las juveniles Robbatto y Parola marcando la ventaja inicial (7-3). Comu no pudo hacer pie y se mostró impreciso, sin ideas en ataque y chocando ante la defensa rival. La efectividad de Nella (8) aumentó la diferencia para Atenas, que empató el partido con otro contundente 25-15.

En el tie break las dirigidas por Montes tuvieron un arranque arrollador, aprovechando los desconciertos rivales y sumando de contra con Parola y López para llegar 8-3 al cambio de cancha. Si bien Comunidad Rural rotó y descontó de la mano de Gogenola, la diferencia en el tablero ya era abundante. Jugando con firmeza, Atenas sentenció el partido con un 15-9 que le permitió poner la serie de cuartos de final 1-0 en su favor.

Atenas se puso 1-0 en la serie y quedó a un paso de las semifinales. La revancha se jugará la próxima semana, en Los Hornos. El ganador de esta llave irá ante Universal ‘B’ o CEYE.

SÍNTESIS:

Atenas (3): Wlasiuk (3), López (13); Barbero (2), Baldino (11); Nella (18), Parola (13); líbero:
Couyoupetrou. DT: Manuel Montes. Ingresaron: Robatto (4) y Castillo.

Comunidad Rural (2): Idoni (3), Pellegrini (7); Gogenola (17), Langoni (6); Caroni (3), Aguirre (10);
líbero: Olivera. DT: José Miguel Ibarra. Ingresaron: Sosa, Galván (3), Tomés (1) y Canevaro.

Parciales: 20-25, 22-25, 25-15, 25-15 y 15-9.

Cancha: Atenas.

Serie: 1-0.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar