Juani Iglesias: “Si jugamos bien tenemos chances de luchar el ascenso”

El entrenador y líbero de Universitario, habló de lo que fue y lo que se viene en el torneo de Primera División. “No nos conformamos con la permanencia”, afirmó. Esta noche, su equipo abre los playoffs ante GEVP. 

En la previa al inicio a los Octavos de Final de Primera División, el entrenador -y además, líbero- de Universitario dialogó en exclusiva con Vóley 631 y dejó sus sensaciones de hacer el doble rol: “Jugar y entrenar a la vez es muy difícil. Tenés que concentrarte en tu juego y ver cuál es la falla que tiene el equipo”. Analizó el año y destacó la presencia de las inferiores en el plantel superior, aunque lamentó “no contar con seis mayores, y no con solo dos, para sacarles presión a los menores”.

Primero lo primero, algo que -por lo menos este año- fue así. Con Juan Ignacio Iglesias como entrenador, Universitario siempre fue paso a paso, partido a partido, hasta llegar a estos Playoffs. El camino no fue fácil: el Funebrero tuvo que resignarse a jugar la Rueda Reubicación y sufrir hasta último momento para cumplir el objetivo de asegurarse la permanencia y tener un lugar en esta fase. Pese a esto, el necochense repite que el año fue positivo y que más allá de los resultados “el proyecto era incluir a los chicos de inferiores de a poco, para tener rodaje y que luchen por mantener el Nivel A en las formativas”. Y desde el inicio eso se vio, un plantel plagado de jugadores menores que hasta incluyó a Alejo Cepero (sub-15).

De a poco, el equipo se fue afianzando y encontrando su juego. Por eso la Rueda Reubicación de Universitario fue casi perfecta, cosechando 11 victorias y solo tres derrotas, algo que les permitió estar donde hoy están. Pero el DT no se achica y quiere más: “Ahora el objetivo es tratar de ascender. Creo que si logramos volver a encontrar el juego que tuvimos al principio de la fase anterior, tenemos chances”. Además, desde la Sede Social de calle 46, la idea es clara: “No nos conformamos con la permanencia”.

Por otra parte, en vistas del partido de esta noche ante GEVP (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque), el líbero reconoció el buen juego del rival: “Es un equipo prolijo, equilibrado, que defiende mucho y bien. Va a ser muy difícil”. De hecho, hace menos de 15 días se vieron las caras y el conjunto de Villa del Parque ganó en sets corridos, dejando a Universitario al borde de quedarse sin Playoffs. Además de alabar al Parque, Iglesias habló del reciente encuentro: “En el último partido no nos dejaron jugar, no encontramos nunca nuestro nivel”. A pesar de todo esto, el Funebrero ganó dos de los tres duelos de este año entre ambos y la sensación en la U es que tienen “muchas chances de quedarnos con la serie”.

Si bien desde principio de año no estaba en los planes, las exigencias de la categoría hicieron que se convierta en entrenador-jugador. “Fue algo que se habló cuando caímos en la Rueda Reubicación. Es una posición difícil y más para los chicos que la venían desempeñando”, en referencia a los menores que se ocuparon de ser líbero. En particular, se refirió a Matías Suárez Mastroiani: “Ahora agarró ritmo de vuelta, pero por momentos era difícil echarle la presión de estar jugando por el descenso“. En cuanto a su rol, y finalizando la charla, Iglesias aclaró que “lo complicado es leer el partido, dar indicaciones y concentrarse en lo que uno tiene que hacer”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar