Fin de la polémica: la Asociación falló a favor de Comunidad

ARVA tomó una firme decisión respecto a la reiterada situación de retrasos de partidos de vóley a causa de básquet masculino en Atenas. Sobre lo sucedido hace días, determinó recién hoy la derrota de las Griegas -con el reglamento en mano- y pase a semifinales para CR.

Fotografía: Twitter.

Tras tres días de suspenso sobre el accionar de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) respecto a lo acontecido entre Atenas y Comunidad Rural en el marco de los cuartos de final de Primera División, finalmente hay novedades: la autoridad máxima del vóley local confirmó “la suspensión del encuentro bajo análisis, con la consecuente pérdida de puntos para Atenas”. Como se ve en la foto, cabe destacar que al momento que la cancha debía estar lista para el pautado encuentro estaban los hombres del básquet local en pleno entrenamiento y por ende se cerró planilla y había que esperar una determinación de la Asociación.

La reunión se dio en la noche del lunes, tras varios horas de charlas entre llamadas y mensajes. Había una intención de reprogramar el encuentro y no darle ventajas a Atenas, como sanción, e iba a jugarse en Los Hornos pero esa primera opción no tuvo consenso. Por ende, se esperó a los informes de cada club para ese lunes y luego solicitar un Dictamen Consultivo al Tribunal de Disciplina. Pero el martes llegó otro informe por parte del Rojo y eso retardó la resolución. La reiteración de partidos postergados a causa de la pelota naranja le jugó en contra esta vez al equipo de avenida 13 (para conocer casos anteriores, leer link incrustado en el párrafo anterior).

Desde ARVA, afirmaron que “se trata de una cuestión fácilmente evitable siendo en tal sentido un agravante que no permite bajo ningún aspecto tener una consideración especial y que nos aleja de la idea de excepcionalidad”. Los motivos para este no tan peculiar caso fueron los siguientes:

Con esto planteado, Comunidad Rural accedió a las semifinales por la sanción deportiva impuesta por ARVA valiéndose del reglamento y sus reiteradas aclaraciones en boletines oficiales de cómo tiene que pedirse un cambio de día, lugar u horario de un encuentro.

Universal ‘B’ es el rival que le tocará a Comunidad, mientras que del otro lado ya esperaban el ‘A’ de la Cueva y el de Juventud.

La consulta es: ¿habrá algún comunicado del básquet o del club pidiéndole disculpas a las chicas de Atenas por otra vez retrasarles un partido y esta vez hacerles perder un partido? Porque al fin y al cabo el eje de la cuestión está en ellos y en la quizás no clara organización o comunicación interna para establecer horarios o una valorización igual de chicas y chicos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar