Estudiantes, en semis de la Copa: “Es una muy buena oportunidad para hacer historia”, afirmó Arrúa

El entrenador pincharrata se refirió a la anteúltima instancia de la competencia que da cierre al año metropolitano. Desde la década del 70′ que el vóley masculino no logra un título en el máximo nivel, siendo aquella vez Metro y hasta con participación en Sudamericano.

Que Estudiantes a nivel masculino está en uno de sus mejores momentos no lo niega nadie. A la buena labor de nivel nacional en la Liga A2, en este 2018 no solo le aportó la permanencia en División de Honor jugando Playoffs sino que ahora está en semifinales de la Copa Metropolitana. Mauricio Arrúa, actual entrenador del Pincha, se refirió en exclusiva con Vóley 631 a estar a dos pasos de lo que podría ser otro hito: “Es una muy buena oportunidad para hacer historia”.

Estudiantes se quedó con el Grupo A, luego de que en la última fecha de la fase regular pudiera vencer 3-1 a Boca. “La idea era terminar el año con los chicos del club, pero también son los grandes los chicos del club (risas)”, planteó Arrúa. “Hicimos un buen torneo, es oficial, es de la Federación, y si se da coronarlo sería espectacular”, agregó.

“Sin dudas que fue el mejor año en la División de Honor: por lo menos no jugamos Playout y sí primera vez PlayOffs. Fue muy bueno, en donde sacamos puntos sobre el final para relajarnos un poco y terminó siendo un premio al esfuerzo”, mantuvo el ex-Universitario, Bolívar y Boca, entre otros.

El vóley albirrojo en los primeros años de los 70 tuvo títulos de importancia metropolitana y nacional, tanto es así que en 1977 quedó cuarto en el Sudamericano de Clubes. En 2012 logró subir a División de Honor -en segundo lugar- y desde ahí volvió a crecer hasta ubicarse entre los equipos más difíciles de superar en la A2 y hasta tener una invitación para ser parte de A1.

Con una propuesta desde hace años, el DT afirmó que “la idea del club es inculcarles lo que es Estudiantes, lo que es la camiseta”. “Desde las inferiores, que esten en los entrenamientos de Mayores. Eso suma experiencia para adelante. Y poder seguir esto y hacer un buen papel es un llamador para ellos”, remarcó.

El Pincha hace meses que viene jugando, y sabe que en otros tantos se viene una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso. “Veremos que pasará con la Liga, pero la idea para el año que viene es la misma: reforzarse un poco para hacer un buen papel en A2 y sostenernos en la categoría”, indicó Arrúa. Aunque quiere ir a por más: “Cuando tengamos algo firme, ya ir pensando en más allá. Pero eso, a largo plazo”.

Y para el cierre, Arrúa destacó la moral y las ganas de sus dirigidos -algunos, como Hatrick, que hasta fueron compañeros de cancha en Metro-: “Siguen entusiasmados como el primer día de entrenamiento, aquel 6 o 7 de enero. Y eso es valorable desde los más grandes como los más chicos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar