Eliminaron a los británicos y buscan medalla en los Juegos

Argentina ganó 2-0 sobre Gran Bretaña, jugando el set más largo de la competencia (35-33) y este martes enfrentan a Holanda en semifinales.

Un partido inmenso el de ambas duplas, pero que terminó favorable para Argentina: los cuartos de final de los Juegos Olímpicos fe la Juvenrud dejaron un 2-0 para Bautista Amieva y Mauro Zelayeta ante los mellizos Bello de Gran Bretaña. El primer set fue 35-33, con 10 chances de cierre para los visitantes pero que por errores no aprovecharon (17 contra ocho totales). Alegría para los argentinos que ya están en semifinales.

Zelayeta metió el primer punto, pero luego la delicadeza en algunas unidades aportó para la ventaja británica (3-6). El saque fue una de las principales herramientas para el poderío visitante, pero un error de saque y en ataque dejó el marcador 11-12. Aprovechó la dupla local las incertidumbres y logró empatar en 15. Amieva con una diagonal corta lo dio vuelta, pero dos potentes remates del Javier Bello volvieron a poner a los británicos 17-16. Llegó 19-20 pero Amieva con la tarea en la red les negó esa chance, y tras dos de los isleños un error le dio la oportunidad 24-23 a los argentinos. Lo recuperaron, pero otro yerro más (dieron 12 contra 6) equiparó en 25.

Argentina llevó la delantera en dos ocasiones para cerrarlo (en 27 y 28), un toque de red dio el 29-28 y un error de saque 30-29. Pero un manos y afuera y un bloqueo volvieron a darle ventaja a los ingleses (30-31). Tuvieron nueve chances los británicos con el 31-32, sin embargo la tranquilidad argentina derivó en dos suaves toques de Amieva para cerrarlo pese al reproche final de los británicos (35-33).

Un arranque que tuvo precisión en los argentinos (6-3), tomaron ventaja de cuatro puntos al 12-8 y la extendieron a seis en las siguientes dos unidades. Esa frialdad del cierre del set anterior les sirvió en la continuidad del siguiente y terminó con un cómodo 21-14 con punto de Zelayeta para el delirio argentino.

Mañana, ante Holanda en semifinales. Venció a Estados Unidos.

 

Buenos Aires 2018 – Fixture Beach Volley

Femenino

Churín/Villar 1-2 SUIZA Baumann/Betschar (central).

Churín/Villar 2-0 AUSTRALIA Lauren/Tiaan (central).

Churín/Villar 0-2 EEUU Newberry/Sparks (central).

  • Argentina clasificó como tercero a 24avos.

24avos de final

Churín/Villar 2-0 POLONIA Gierczynska/Jundzill (central).

16avos de final

Churín/Villar 0-2 ESPAÑA Álvarez/Moreno (central).

 

 

Masculino

Amieva/Zelayeta 1-2 SUIZA Gysin/Broch (central).

Amieva/Zelayeta 2-0 RCHECA Manas/Sedlak (central).

Amieva/Zelayeta 2-0 TAILANDIA N.Phichakon/T. Phanupong (central).

  • Argentina clasificó como segundo a 24avos.

24avos de final

Amieva/Zelayeta 2-0 GHANA Carboo/Tsatsu (central).

Amieva/Zelayeta 2-0 ECUADOR León Nieves/Jurado Carillo (central).

Cuartos de final

Amieva/Zelayeta 2-0 GRAN BRETAÑA Bello/Bello.

Semifinales

16/10 16:00 Amieva/Zelayeta – HOLANDA de Groot/Immers (central).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar