Eduardo Rodríguez, previo a los PlayOffs: “Lo que viene tiene que ser mucho más promisorio”

El DT de Estudiantes dialogó en exclusiva con Vóley 631 tras clasificar a la Rueda Campeonato de División de Honor. “Estamos muy satisfechos con lo que conseguimos”, expresó y ya piensa en el futuro inmediato del equipo.

Fotografía: N.M.B

En la antesala de los PlayOffs del Campeonato Oficial, Estudiantes continúa expectante a los Octavos de final pero también mira más allá. “El objetivo era clasificar entre los diez mejores”, remarcó el entrenador Eduardo Rodríguez, quién redobla la apuesta pensando en la vuelta del Pincha al plano nacional. “Para nosotros es fundamental el clasificatorio para jugar la Liga A1″, aseguró en exclusiva con Vóley 631.

El santafesino, también asistente en las Panteritas, confesó sentirse “muy bien” en su primera experiencia como entrenador en Mayores. “Estoy en un lugar cómodo, me gusta trabajar. Esperábamos con muchas expectativas este torneo, íbamos a medirnos con los mejores equipos”, contó.

“Hemos logrado buenos rendimientos por momentos, irregulares en otros, que no nos permitieron pelear más arriba”, manifestó. El Pincha, un equipo con sólo tres mayores de 21 años, “sufrió” ausencias por lesiones y citaciones a la Selección de Argentina. Allí, la cantera albirroja fue determinante: “Nos pudo respaldar y sostuvo al equipo en momentos difíciles, cuando más lo necesitábamos. Con todo ese contexto, estamos satisfechos con lo que conseguimos en cuanto a resultados y rendimientos”.

Lo que viene, tiene que ser mucho más promisorio”, anticipó. Y agregó: “los PlayOffs se tienen que disfrutar”. Pensando en el duelo de Octavos, están “estudiando a Ciudad para ver que podemos hacer contra ellos y ,ellos, contra nosotros”. También reconoció querer volver a enfrentarlo tras un “mal partido” en Núñez (derrota 0-3): “Queríamos hacer una buena medición con ellos porque tienen mucho volumen de juego, son muy aguerridos. Tiene un gran entrenador que lo hace jugar muy bien”.

En el medio del Metro está una competencia muy importante como lo es San Jerónimo, que nos va a dar mucho volumen de juego y después ir a los específico”, confió el oriundo de Sunchales. “En este segundo semestre, lo que más nos importa es el clasificatorio para poder jugar Liga A1 en el verano”, indicó sobre el Abierto.

Sobre el final, Eduardo Rodríguez se mostró optimista en cuánto a su crecimiento personal como desde lo colectivo: “tenés que estar concentrado, trabajar muy bien porque cuando te relajas un poquito, el equipo se cae y los rivales siempre tienen un peso importante. Tanto las jugadoras como el staff, tienen que estar atentos y eso te permite un crecimiento, hay evaluaciones, planificaciones, estudios del rival, todo eso es en pos del crecimiento colectivo”.

También habló sobre la Selección

Con el Mundial de Japón entrando en la etapa final, el entrenador albirrojo reconoció el esfuerzo de las Panteras: “Terminaron jugando en gran nivel, ganando un partido importante ante un rival difícil (Camerún)”.

Y destacó: “siempre es bueno medirnos contra las grandes potencias, hay que seguir trabajando y mejorar como vóley argentino“.

El Mundial es un momento para aprovechar y aprender, “ahí está la evolución del vóley, lo que se puede generar. Uno como entrenador, puede transmitirle a sus jugadoras lo que es la fase técnica individual o un sistema táctico colectivo”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar