Con refuerzo de nivel, Estudiantes viaja a jugar a San Jerónimo

Con permiso de la Federación y con cambios de fechas para enfrentar a Ciudad en PlayOffs, el Pincha se alista para el importante Torneo Nacional de Mayores. Se suma una campeona de Liga. También viajan Atenas y Universal -masculino-.

San Jerónimo Norte (Santa Fe) recibe el 25° Torneo Abierto Nacional y allí estará Estudiantes, con jugadoras desde sub-17 hasta las tres mayores (Boyezuk, Scheffer y Valle). Pero esa no es la única noticia ya que para este campeonato que permite hasta dos refuerzos, el Pincha suma a una punta-receptora campeona de Liga Nacional: María Elena Romero. Se juega desde el 13 al 15 de corriente, y es un preparativo para la Liga A2. Otro detalle: el plantel se divide en dos equipos.

Romero, la jugadora refuerzo.

El Pincha, con otra primicia de Vóley 631, va a tener entre sus jugadoras a la correntina Romero de pasado por San José de Entre Ríos y logrando el título máximo en Villa Dora. Pasado también en Universitario de Bolivia. Cabe destacar que no podrá estar en el clasificatorio a la Liga A1 porque solo se permiten nuevas jugadoras que sean de la región.

Viajarán jugadoras de la sub-17, sub-19, sub-21 y las mayores del equipo (sumándose el mismo viernes).

El Abierto tendrá sede principal en San Jerónimo Norte y también subsedes de los clubes de la Asociación Santafesina de Voleibol. Habrá clubes de países limítrofes.

Su grupo para el equipo ‘A’ es con Juan Ferreyra de Uruguay, Sociedad Española de Jujuy, Estudiantil Porteño, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Vélez ‘B’. Y el del ‘B’: San Lorenzo, Olimpia de Uruguay, Universidad Nacional de Córdoba ‘A’, Neuquén Vóley ‘A’ y Libertad de San Jerónimo. Ambas zonas a jugarse en el Club Libertad.

Es otra experiencia más para Eduardo Rodríguez, porque ya ha ido por ejemplo con la Menor de la Selección.

Las albirrojas citadas son: Agustina Boyezuk, Geraldine Scheffer, Thiara Cravero, Ana Paula Valle, Giuliana Stelatto, Ailín Graff, Luna Polverigiani, María Elena Romero, Manuela Barba, Azul Yerbara (Estudiantes ‘A’), Araceli Damiani, Antonella Orellana, Agustina Romeo, Agustina Samartino, Verónica Cataldi, Sasha Villegas, Micaela Griszka, Agostina Fernández, Pilar Barbieri, Ludmila Santillán y Luisina López (Estudiantes ‘B’).

 

Cambios de fechas de Playoffs

Otra primicia de Vóley 631 son los días para los cruces entre Ciudad y Estudiantes. La serie iba a comenzar este sábado pero se pasó para el miércoles 17, en arreglo entre los clubes aunque resta que la Federación lo confirme. El partido en City Bell está pautado ahora para el 20 y de necesitarse un tercero, el 27.

 

Presencia de ARVA

Además de Estudiantes, viajan los chicos de Universal y la sub-21 femenina de Atenas a jugar este Abierto. Ambos juegan en el Club Central, de la localidad de San Carlos Centro.

La Cueva está en el grupo con Polideportivo Carlos Paz, Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Municipalidad de Tunuyán, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y 77 Fútbol Club ‘B’.

El Rojo, por su parte, va ante Sholem, Villa Dora ‘A’, Polideportivo Carlos Paz, Central San Carlos, Newell’s ‘A’ y Tucumán de Gimnasia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar