Con Delucchi, Almeyda y Sández, Argentina se la juega en Perú

Las Panteritas ya están en Lima para disputar el Sudamericano Sudamericano femenino Sub-20 que comenzará este miércoles 17. Estudiantes y Gimnasia, aportan tres jugadoras al plantel.

Fotografía: CSV.

A dos días para el inicio del XXIV Sudamericano femenino Sub 20, la Selección Argentina femenina Sub-20 arribó a Lima para disputar el certamen que se desarrollará del 17 al 21 en la capital del país incaico. Guillermo Cáceres confirmó a las Panteritas, entre las que se destacan Berenice Almeida, Julieta Sández (Gimnasia) y Martina Delucchi (Estudiantes).

Las juveniles de los elencos platenses afrontarán un nuevo certamen con la Albiceleste, tras disputar, entre otros torneos, el Final Four disputado en septiembre pasado. Sández, por su parte, se consagró campeona en el Sudamericano Sub-18.

Finalmente serán ocho países quienes pelearán por el título en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Allí, también estarán en juego los dos cupos para el XIX del Mundial U20 a jugarse el próximo año en México. La baja de Venezuela -confirmada en las últimas horas- atrasará el arranque del torneo y cambia la conformación de los grupos -se elimina la Zona C-.

Las Panteritas estarán en el Grupo B con Colombia, Bolivia y Brasil -campeón defensor y 19 medallas de oro-, mientras que en el A estarán Perú, Uruguay, Chile y Ecuador.

Respecto al sistema de competencia, los dos equipos con mejor puntaje acumulado de la Fase Clasificatoria, avanzarán directamente a las semifinales, el tercer mejor equipo y los segundos de cada grupo jugarán la Fase de Cuartos de final el viernes 19. Las semifinales se disputarán el sábado 20 y el domingo, la final.

La lista para el Sudamericano, además de Delucchi, Almeyda y Sández, tiene a Pilar Cina, Victoria Mayer, Tiziana Puljiz, Candela Salinas, Ángeles Ligorria, Bianca Farriol, Martina Castro, Zoe Gómez y Guadalupe Martín.

En la historia de éste torneo, Argentina obtuvo 19 medallas -8 de plata y 11 de bronce-, siendo subcampeona en la última edición (Uberaba 2016).

Sudamericano Sub-20 femenino 2018

17/10 19:00 Argentina – Colombia

18/10 17:00 Argentina – Bolivia

19/10 19:00 Brasil – Argentina

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar