Caída ante Holanda pero hay chance de repetir el bronce del 2014

Amieva y Zelayeta dieron lo mejor en semifinales pero no les alcanzó. Holanda pasó a la final y va ante Suecia. Todo, mañana. Y en la femenina, Italia-Rusia.

En las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina no pudo ante Holanda y deberá jugar mañana miércoles a por el tercer puesto ante Hungría. Amieva y Zelayeta arrancaron 1-0 ante Immers y de Groot pero el festejo terminó siendo de los de naranja en tie-break.

Argentina llevó la delantera, con puntos de Zelayeta y algunos errores visitantes. Pero la potencia holandesa sirvió para no perder su rumbo e igualarlo en el 6-6. Un bloqueo de Immers dio el 9-10 y otro seguido para la diferencia de dos (9-11). Se le escurrió una pelota en armado y luego una defensa negativa de Zelayeta, eso derivó a que Holanda saque una clara diferencia de 10-14. El marplatense supo redimirse con el pase de Amieva y luego dos fallos visitantes dejó el marcador 13-14. Zelayeta peleó en la red y su altura le permitió otra vez igualar el juego (17-17), aunque la diferencia sobre el final siempre fue holandesa. Amieva ayudó para quebrar eso y dejar el marcador 20-19, aunque esa primera chance no pudieron aprovechar. Pero sí en la siguiente, para el 22-20.

Un 4-1 de arranque mostró una mejor imagen local, aunque Holanda no bajó los brazos pese a errores (5-2). Immers puso en juego con toques cortos y de Groot con sus defensas (6-7). Esa potencia complicó a la recepción y entre fallos nacionales pasó el juego de 12-9 a 12-14. Zelayeta recién rompió esa mala racha en el 13-17, pero pese a las fuerzas albicelestes no se le fue a los europeos el poder llevar la tarde a tie-break.

Un 0-2 en el arranque del decisivo, que pudieron descontar rápidamente pero Holanda llevó la iniciativa (1-3). El saque de Immers fue positivo para los de naranja, que se alzaron hasta un 3-7. A la visita la sostuvo las diagonales cortas, difíciles, porque errores y una levantada argentina acortó de 4-9 a 9-11. Zelayeta metió un toque largo y bloqueo para acercar a 11-13, aunque la alegría terminó siendo holandesa.

Mañana, a por el bronce ante Hungría. Lo que logró la dupla argentina pasada en Nanjing 2014.

 

Buenos Aires 2018 – Fixture Beach Volley

Femenino

Churín/Villar 1-2 SUIZA Baumann/Betschar (central).

Churín/Villar 2-0 AUSTRALIA Lauren/Tiaan (central).

Churín/Villar 0-2 EEUU Newberry/Sparks (central).

  • Argentina clasificó como tercero a 24avos.

24avos de final

Churín/Villar 2-0 POLONIA Gierczynska/Jundzill (central).

16avos de final

Churín/Villar 0-2 ESPAÑA Álvarez/Moreno (central).

 

 

Masculino

Amieva/Zelayeta 1-2 SUIZA Gysin/Broch (central).

Amieva/Zelayeta 2-0 RCHECA Manas/Sedlak (central).

Amieva/Zelayeta 2-0 TAILANDIA N.Phichakon/T. Phanupong (central).

  • Argentina clasificó como segundo a 24avos.

24avos de final

Amieva/Zelayeta 2-0 GHANA Carboo/Tsatsu (central).

Amieva/Zelayeta 2-0 ECUADOR León Nieves/Jurado Carillo (central).

Cuartos de final

Amieva/Zelayeta 2-0 GRAN BRETAÑA Bello/Bello.

Semifinales

Amieva/Zelayeta 1-2 HOLANDA Immers/de Groot (central).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar