¡Burumbumbum, burumbumbum, pudieron vencer a Camerún!

Argentina se despidió del Mundial ganándole 3-0 a las africanas, para cerrar su participación por lo menos con una victoria.

Fotografía: FIVB.

En el cierre de su participación en el Campeonato Mundial femenino Japón 2018, las Panteras de Argentina lograron el primer y único triunfo: 3-0 ante Camerún, pero ya sin chances de clasificación a la segunda ronda.

Se trató del quinto partido de la Selección de Guillermo Orduna, que logró la victoria con parciales de 25-21, 25-20 y 25-12 con 14 puntos de la maxima anotadora Julieta Lazcano, 13 de Elina Rodríguez y 12 de Emilce Sosa y Josefina Fernández. Holanda, Alemania, Japón y México (por el triunfo ante Argentina) clasificaron en el Grupo A.

Sólo el arranque del primer parcial resultó con paridad ante una Selección de Camerún que tenía chances de clasificación. Tres bloqueos seguidos de las africanas y la gran actuación de Moma Bassoko que anotó 6 puntos en el set para marcar diferencias. Argentina se recuperó con el saque y el ataque de Elina Rodríguez, líder del set para las Albicelestes. El cierre con error de saque de Camerún facilitó el trabajo.

En el segundo Argentina lideró con la contra, con Sosa como líder y un buen trabajo de equipo para la diferencia de 25-20 ante una Camerún cambiante en su alineación.

Para el tercero Josefina Fernández (6 puntos) se sumó y el saque aportó 5 puntos directos con un rival ya quebrado en recepción y juego, relegando toda chance de pasar de ronda.

Fue un cierre con resultado positivo para las Panteras nuevamente ante Camerún, rival al que vencieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar