¡Arigato, Panteras!

Dando lo que pudieron en un Mundial con bajas importantes desde el principio -aunque logró volver Sagardía-, las argentinas quedaron eliminadas al perder contra la poderosa Holanda. Mañana, en nuestra madrugada, cierran su paticipación en Japón.

Fotografía: FIVB.

Con buenos momentos aunque fue complicado detener los fortísimos contraataques (51-31) y también resolver varias fallas en recepción, la selección femenina de Argentina quedó eliminada tras caer a manos de Holanda en el Mundial siendo la cuarta caída en misma cantidad de partidos. Ante un rival superior, las Panteras hicieron lo que pudieron y la destacada en ofensiva de este encuentro fue Rodríguez, Fernández y como también luego Tosi al ingresar desde el segundo set. Por su lado, Sagardía logró volver con una máscara protectora tras su lesión de tabique -Rizzo, recordemos, baja por fractura en uno de sus pómulos-.

De comienzo a la par, Holanda sacó ventaja por sus potentes ataques (3-6) pero Fernández y Rodríguez -con Lazcano en bloqueo- aprovecharon roces en los bloqueos para matenerse cerca aunque servicios de las europeas complicaron la recepción y llegaron a 5-9. La diferencia en ataque fue favorable para las de naranja, principalmente por Balkestein-Grothues y Slöetjes. Holanda dio más fallos en ataque, por tener más posibilidad de intentos, algunos que tuvieron que llegar a pedido de video-challenge (positivos para las Panteras), y en un atractivo set fue cayendo el nivel argentino y finalmente, ya desde el 11-16, el resultado para Países Bajos con la prolija tarea de Schoot en defensa y Dijkema en pases.

Ya con Tosi por Fresco desde el arranque, Argentina arrancó de la misma manera que en el anterior: con un intento de juego agresivo para contrarrestar al rival, pero el tema fue la recepción en ese inicio (3-5). Saques de Rodríguez y la juvenil opuesta lo igualaron. Luego, otra vez la diferencia prevaleció del lado holandés por los mismos factores que el anterior set. Sin embargo, sobre la mitad Sosa sumó su primer punto del encuentro (15-17) y obligó al único tiempo de descanso que solicitó el entrenador estadounidense. Volvió a crecer Holanda -con Japers sumando y de arranque- tras ese breve impas de 13-16 a 15-16 y sumó el 2-0.

3-1 en el inicio del tercero para las Panteras, con Michel Tosi por Lazcano como central. Pero cuando Holanda encontró espacios, lo igualó rápido 4-4. Sacó distancia de 11-15 el equipo de Morrison, que tuvo buenos instantes argentinos con armado de Galiano y con Fernández forzando en el servicio (15-15). Busquets fue otra central que ingresó, en ese lapsus parejo que se rompió en el 16-18. Tosi y Fernández mantuvieron esas ilusiones de ir por algo más sobre el cierre pero no alcanzó: Jasper lo finiquitó en un grandísimo esfuerzo albiceleste sobre esos puntos de conclusión.

Para terminar su paso en el Mundial, a las Panteras le queda el encuentro de las 04:10 ante Camerún para volverse al país por lo menos una victoria de honor en este trágico Campeonato. Solo pasaban los mejores cuatro de cada zona y aunque triunfen no les alcanza.

SÍNTESIS

Argentina (0): Galiano (-), Fresco (2); Sosa (1), Lazcano (3); Rodríguez (12), Fernández (10); líbero: Morena Martínez. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Sagardía, Soria, Busquets (1), Fortuna, Michel Tosi (1) y Tosi (10).

Holanda (3): Dijkema (2), Slöetjes (23); Koolhas (7), Belien (4); Balkestein-Grothues (11), Bujis (4); líbero: Schoot. DT: Jamie Morrison. Ingresaron: Bongaerts (1), Oude Luttikhuis (2) y Jasper (7).

Parciales: 17-25, 17-25 y 21-25.

Sede: Yokohama.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar