̶U̶n̶o̶,̶ ̶d̶o̶s̶,̶ ̶t̶r̶e̶s̶,̶ ̶¡cuatro!

Las Funebreras tachan los días y este jueves es la chance de Universitario para ascender, como local, a Primera División. Momento esperado por la familia del Negro tras los dolorosos rápidos decensos desde División de Honor hace dos años.

El 27 pudo haber sido el día de festejo, pero se postergó ese encuentro para el 9 del corriente. Por ende, tras tachar días y días, se acerca el jueves 4 y Universitario si le gana a Comunicaciones -de local- podrá ascender a la Primera División y luchar en Playoffs por volver a División de Honor.

Se viene la fecha 12 de la Rueda Campeonato, y el Funebrero, pese a que no pudo jugar su jornada ante UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) por pedido de dicha entidad, tiene las mismas chances de la jornada pasada porque le sacar 9.5 puntos a su escolta a falta de 12 en juego.

Para que Universitario ascienda directamente el jueves tiene que ganar 3-0, 3-1, 3-2 y que UNTREF no sume de a tres, perder 3-2 y que UNTREF no gane, o que pierde 3-1 0 3-0 y que UNTREF no sume. De lo contrario, a esperar pero el panorama es más que favorable para las dirigidas por Felipe Bernal y capitaneadas por María Guadalupeño Morón.

En 2016 la U volvía tras tantos años a jugar en División de Honor -con experimentado plantel-, pero por puntos perdidos en encuentros clave y aquella definición en donde Sholem “relegó” su encuentro ante Náutico Hacoaj para que ambos se mantuvieran y la falta de información oficial sobre cómo se definían los descensos determinó la baja de categoría del Funebrero. Luego ya con un plantel juvenil no pudo sostenerse en Primera.

Ahora, en su estadía en Segunda marcó diferencia y puede lograr su primera vuelta a falta de todavía tres fechas más para el cierre.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar