Viernes Verde… y negro

Banco metió su sexto triunfo al hilo y llegó a la tercera ubicación a cuatro partidos del cierre de esta etapa. Los fallos visitantes fueron clave en la cómoda victoria sobre Náutico Hacoaj. Las Guapas ya están en Playoffs.

Fotografía: Valentina Etulain.

En la apertura de la fecha 11 de División de Honor, Banco Provincia no tuvo inconvenientes para vencer a Náutico Hacoaj en sets corridos. Las Guapas -ya clasificadas a Playoffs- hilvanaron la sexta victoria consecutiva y así, a la falta de que juegue Vélez, están momentáneamente terceras a tres puntos de la cima. Parciales de 25-13, 25-12 y 25-7, en una hora, con Stanford (12) y Polanis (10) como las que más sumaron en un encuentro cómodo para Silberstein -ante su ex equipo- y González. En cuanto al equipo de José Luis Rifourcat, cabe destacar que ya operaron a Cortés Cardulli y en octubre será el turno de Biaín.

El partido comenzó con un 7-0 favorable a Banco, que no pudo sostener por errores propios y Náutico Hacoaj se acercó 7-6. Los saques de la capitana Rueda Mohorovic fueron precisos pero luego las fallas en defensa de la visita y el nivel que mantuvo el local marcó la diferencia. Stanford apareció y la tarea de González acrecentó la tarea de Silberstein. Sin problemas, se lo llevó Banco.

Para el segundo y tercero, un calco: la visita no supo encontrar su juego y Banco aprovechó de principio a fin. Aunque entregó puntos al rival a un equipo que no sumó mucho de ataque (3-6-3), Rifourcat hasta cambió la armadora, puntas y opuesta. Scelsio, Donofrio y Corzo -en su vuelta tras ser la mejor atacante y opuesta del Sudamericano- aportaron desde el banco, más la buena diferencia que dejó Ardissino y Martins. Ya en el final, apareció Polanis para cerrar un partido de notable diferencia.

Banco vuelve a jugar el 22, visitando a MUPOL (Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina).

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (3), Stanford (12); Novelli (3), Polanis (10); Ardissino (8), Martins (3); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Jappert Ritou (1), D’Onofrio (3), Corzo (5) y Alderete Calderón.

Náutico Hacoaj (0): Andrés (-), Krolewiecki (2); Itzcovich (1), Paz Silva (2); Rueda Mohorovic (1), Ratner (1); líbero: Díaz. DT: Rubén Martínez. Ingresaron: Ledesma Guerra (2), Kübler (1), Jersonsky, Solomita (3) y Arvili (líbero).

Parciales: 25-13, 25-12 y 25-7.

Árbitros: Veigas y Herrera.

Cancha: Banco Provincia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar