Terminó el Mundial para Argentina

Cayó con Francia en el último partido. Le fue difícil sostener los ataques del lujoso Ngapeth. Y así pasó el ciclo Velasco por la Albiceleste, en su segunda vez a cargo en un Campeonato.

Finalizó el Mundial para la selección masculina de Argentina, cerrando el grupo con derrota 3-1 ante Francia. Fue el último partido de Julio Velasco a cargo de la misma, ya que tomó la decisión de terminar su vínculo y volver a dirigir en Italia. Un partido en donde los franceses sacaron amplia diferencia por su ataque, en un encuentro de menor a mayor para los argentinos que solo jugaban para culminar su participación.

Francia marcó diferencia con su ataque, principalmente por su mejor jugador y uno de los más destacados del vóley internacional: Ngapeth, con 28 puntos. Eficaces sus centrales y también buena efectividad de Tillie por las puntas. Lo destacado de Argentina pasó por el juvenil central Loser, tanto en ataque como bloqueo.

Les Blues estuvieron más firmes en defensa y dominaron el encuentro, sin tantas variantes pero sí alternativas de ofensiva entre los titulares.

Argentina quedó dentro de los 16 mejores y por victorias acumuladas, al puesto 14 sobre Finlandia y Australia.

El Mundial sigue, con el Final 6 dividido en dos grupos, con por ahora Italia, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Serbia y Francia.

SÍNTESIS

Argentina (1): De Cecco (-), J. González (11); Solé (2), Loser (15); Conte (14), Poglajen (9); líbero: A. González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ramos (1), Zanotti (7), Crer y Cavanna (1).

Francia (3): Toniutti (7), Boyer (12), Le Goff (8), Le Roux (9), Ngapeth (28), Tillie (15); líbero: Grebennikov. DT: Laurent Tillie. Ingresaron: Lyneel, Brizard y Chinenyeze.

Parciales: 16-25, 20-25, 28-26 y 19-25.

Sede: Varna, Bulgaria.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar