“Queremos lograr algo que nunca se hizo: pasar a segunda ronda”

Entusiasmado, Orduna se refirió al Mundial a nueve días de debutar en Japón. Sagardía desea “jugar un buen vóley” y Rizzo hizo hincapié en “disfrutar esta experiencia”.

Fotografía: Prensa FeVA.

“Ahora queremos pasar a la segunda ronda, algo que nunca se dio”, mantuvo Guillermo Orduna, el entrenador de la Selección femenina de Argentina. Es que dentro de pocos días, desde el 29 más precisamente, se juega el Mundial en Japón y las Panteras estarán por segunda vez consecutiva en un certamen de estas características. Momento más que importante para el vóley femenino nacional.

En una conferencia de prensa anunciada en redes sociales solo con 12 horas de anticipación y sabiendo del valor para todo el país de la participación consecutiva única, tanto las jugadoras como cuerpo técnico posó para las fotografías oficiales y dejaron frases para dicha prensa. Tanto el entrenador, Clarisa Sagardía y Tatiana Rizzo se mostraron esperanzados por lo que se viene en poco más de una semana. Cabe destacar que la lista se confirmó hace seis días.

Es nuestra segunda participación consecutiva por primera vez, ya dimos un paso. Es un desafío importante para nuestro crecimiento porque el grupo se ha renovado y necesita afianzarse y crecer en la competencia”, sostuvo el DT.

Orduna se refirió al grupo como “una zona compleja”. “No hay equipos fáciles en un Mundial para nuestra Selección: eso nos demanda nuestro máximo nivel y con esa convicción vamos a jugar todos los partidos”. Enfrentarán -desde el 29- a las locales, México, Alemania, Holanda y Camerún.

Sagardía, la armadora titular de estas últimas actuaciones, sostuvo: “Espero que hagamos un gran Mundial, que consigamos el objetivo de pasar de ronda y hagamos historia una vez más. Espero que podamos disfrutar, nos merecemos pasarla bien porque trabajamos mucho para estar donde estamos. Queremos jugar bien al vóley”.

Mientras Rizzo, la punta-receptora que cambió su posición a libero y desde hace tiempo se afirmó como una de las mejores del país, declaró: “Este Mundial representa nuevamente cumplir el sueño de las Panteras. Es un hermoso torneo que cualquier jugador sueña jugar. Tenemos la suerte de mezclar en un plantel jugadoras que vamos a vivirlo nuevamente y las que lo vivirán por primera vez, por eso este grupo está focalizado en disfrutar esta experiencia”.

El jueves viajarán hacia el continente asiático, para previo jugar unos amistosos ante un equipo local.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar