¡Primicia! Estudiantes se anotó para volver a la Liga Nacional

EDLP ya piensa en tener actividad en la LAF, tras no presentarse en la temporada pasada. Eso sí, arranca en el clasificatorio de la A2 a jugarse en dos meses.

Hace poco, Estudiantes mandó su pedido formal para volver a ser parte de la Liga Femenina sabiendo que para eso tendrá que arrancar desde cero. Es decir, sumarse a la nueva categoría creada: la A2. La intención es ascender para en 2019 estar otra vez en la A1. Según la Federación (FeVA), se jugará entre el 15 y 19 de noviembre en Chapadmalal y da dos ascensos. Primicia importante que da a conocer Vóley 631.

Con solo dos lugares de la región metropolitana para la primera edición del Torneo Nacional de Ascenso femenino -el equipo platense no sería el único en sumarse-, Estudiantes es uno de los que se puso en lista para participar. El mismo se jugará en una sola sede y durará una semana. El Complejo de la FeVA está en condiciones para su juego.

Por el momento, la FeVA indicó en su informe de julio que Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María, El Bigúa, San Martín de Formosa, Universitarios del Comahue y la Selección Menor de Argentina tienen su plaza reservada por haber sido parte de la temporada 2018. Habría clasificatorios regionales y la cantidad máxima de equipos es de 20. El Pincha es uno de ellos.

Estudiantes, tras su ascenso a División de Honor, llegó a Liga en la 2012/13 y logró buenas participaciones: logró ser tercero, y cuarto en la siguiente. Pero por reacomodamiento deportivo, optó por no ser parte de la temporada 2018 y eso a consecuencia le llevó a perder la plaza.

A la espera de confirmación de los demás equipos, el Pincha ya sabe que vuelve a tener participación nacional en Mayores.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar