No postergó la cima

Universitario se quedó con los tres puntos del partido que debía de la fecha 7 ante San Fernando. Buen triunfo que lo acomoda como líder de Reubicación por dos puntos, con un partido más que Centro Galicia. 

Por el postergado de la fecha 7 de la Rueda Reubicación de Primera División, Universitario recibió al Club San Fernando y lo venció en sets corridos (25-16, 25-21 y 25-17). La U no brilló pero pudo mantener la diferencia ante un rival muy inferior que por momentos se animó a pelear de igual a igual. Los errores de la visita (30) ayudaron al Funebrero a sumar cuando el ataque escaseó.

En el primer set el desnivel entre uno y otro se vio rápidamente cuando el local se puso 6-2. Con el desarrollo del juego la ventaja fue cada vez más grande gracias a Odello Velázquez y Cepero que aportaron efectividad desde el ataque. Por el lado visitante, la poca esperanza se mantuvo de la mano de Marina y Pérez, pero no fue suficiente. La U fue cerrando el parcial poco a poco y se lo llevó por 25-16.

En el segundo el resultado fue un poco más ajustado y así se vivió desde el inicio. San Fernando dio pelea de la mano de Wolf (7) hasta la mitad del juego. Sobre el cierre, Pazos y Cepero aparecieron y ayudaron al despegue del local. Los errores de la visita (10) fueron importantes en momentos en que Universitario no encontraba el rumbo y no podía plasmar la diferencia que hay entre un equipo y otro. Así fue como estos pequeños destellos individuales y errores del conjunto de Ozino, fueron la diferencia sobre el final para que el Funebrero se quede con el parcial por 25-21.

Pareció que San Fernando gastó todas sus energías en el anterior, porque entró dormido al definitivo. La U aprovechó y rápidamente sacó ventaja. Pazos (4), Zanek y Cepero (3 cada uno) se pusieron la ofensiva al hombro y marcaron la diferencia. La visita llegó a empardar el tanteador sobre la mitad -y hasta incluso ponerse por delante 13-14, pero otra vez los errores (12) fueron claves. Universitario marcó cuatro consecutivos y solo restó definirlo con una ráfaga de yerros visitantes.

Universitario adelanta la fecha 13, ante Deportivo Morón, para este lunes a las 21:30. Mientras que la jornada 10, ante Deportivo Matanza, la juega 24 horas después. Ambos de local.

SÍNTESIS

Universitario (3): Sancer (2), Pazos (9); Zanek (7), Odello (9); Rosales (4), Cepero (9); líbero: Font. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: Ferrero (2), Weinhandl (3) y Suárez Mastroiani.

Club San Fernando (0): Ambrosoni (1), Ojeda (-); Wolf (12), Marina (8); Romeo (4), Pérez (11); líbero: Colombo. DT: Hernán Ozino. Ingresaró: Werhnell (2).

Parciales: 25-16, 25-21 y 25-17.

Árbitros: Isaac y Cañete.

Cancha: Universitario.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar