No aullaron

Gimnasia fue un equipo despintado y dejó en el camino tres puntos importantes ante River. Gran partido de Nielson -quien estuvo hace algunos años cerca de las Lobas-, siendo la máxima anotadora con 21 tantos. 

Por la décima fecha de la División de Honor femenina, Gimnasia no tuvo una buena noche ante River Plate. Fue victoria visitante 3-1 (26-24, 8-25, 25-16 y 25-21) en un partido casi perfecto de las conducidas por Martín Castro -que hace poco vencieron 3-2 al Pincha-, mientras que las Lobas -que nunca cambiaron el inicial- flaquearon en muchos aspectos. A la figura de Nielson (21), lo destacado en el local pasó con Bergé (19). Ahora, sexta posición para las de Paula Casamiquela ya que Vélez y Ferro triunfaron.

Desde el primero las Millonarias dominaron el juego. Arrancaron aprovechando los errores de Gimnasia (tres en los primeros cuatro puntos rivales) y dándole mucho juego a Nielson (7) y Ciampo (6) por las puntas. River marcó diferencia de seis puntos hasta que las Lobas empezaron a acercarse y lograron igualar en 19, gracias a Bergé (7) y Reinoso (5) -también por las puntas-. Las dirigidas por Paula Casamiquela sacaron ventaja de dos (24-22) y quedaron a un paso de quedarse con el set, pero las puntas visitantes volvieron a prevalecer para dar vuelta la historia y quedarse con el parcial por 26-24.

En el segundo el partido dio un giro de 180 grados: las Lobas no dejaron jugar a River y desplegaron todo su poderío. Otra vez las puntas locales fueron claves, Reinoso sumó cinco y Bergé cosechó cuatro, mientras que desde el otro lado sumaron solo cinco -cuatro de ataque- y en ningún momento llevaron peligro al campo contrario.

El tercero tuvo un inicio idéntico al primero: arranque furioso de la visita (0-4), mínima recuperación de Gimnasia (2-4) y otra vez dominio puro de las de Núñez (2-8). La ventaja de seis se mantuvo hasta mitad del set, donde las locales se acercaron (15-16) aprovechando los errores rivales (9). Pero Guastavino se despachó con cinco puntos desde el bloqueo y enterró el envión de las Lobas. El equipo de Castro mantuvo el ritmo, la opuesta Tortarolo ayudó en los momentos claves y River se puso 2-1.

En el último, las Millonarias volvieron a predominar por sobre el juego de las platenses. A diferencia del primero y el tercero, el desarrollo fue mucho más parejo: River pudo sacar ventaja de cinco (8-13) pero luego Gimnasia recuperó terreno y se puso a tiro. Los seis de Bergé y los cinco de Palma no fueron suficientes, porque del otro lado Nielson sumó 10 y Tortarolo aportó seis. Las Lobas pudieron mantenerse cerca hasta el 18-19, ya para el cierre las rivales fueron implacables y no dieron oportunidad alguna para que las locales remonten. La opuesta visitante fue quien cerró el encuentro aprovechando una free-ball.

La próxima fecha para las Lobas será de visitante ante Ciudad, el próximo sábado.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Cosulich Martínez (3),García Croquer (10); Palma (9), Graff (7); Bergé (19), Reinoso (13); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela.

River Plate (3): J. Alexandre (-), Tortarolo (15); Guastavino (10), Verardo (3); Nielson (21), Ciampo (15); líbero: Esperón. DT: Martín Castro. Ingresaron: Cabrera, M. Alexandre, Agüero y Nota.

Parciales: 24-26, 25-8, 16-25 y 21-25.

Árbitros: Barrios y René.

Cancha: Gimnasia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar