Lo que se viene en el Mundial

Tras pasar como cuarto del grupo en primera fase, Argentina integra el Grupo H de la segunda con arrastre de puntos. Desde este viernes en Varna, Bulgaria.

Fotografía: FIVB.

La Selección masculina de Argentina ya está entre los 16 mejores equipos del Mundial Italia-Bulgaria 2018 y se alista para la próxima instancia que comenzará en dos días -hasta el 23, inclusive-. Tras acceder de manera ajustada, ahora tiene un grupo difícil para lo que viene: comparte el Grupo H- con sede en Varna, Bulgaria- con Polonia (1º Grupo D y último campeón), Serbia (2º C) y Francia (3º B y ganador de la última Liga Mundial).

La Albiceleste de Velasco tiene una gran desventaja, producto de sus tres derrotas -en cinco juegos- durante la Primera Fase. Comienza última con 6 unidades, mientras que los franceses casi le doblan el puntaje -arrancan con 11 y una victoria más-. Será todo un reto enfrentar a las verdaderas potencias como Polonia -cinco triunfos-, defensora del título y primer rival.

Los últimos antecedentes -en VNL (Volleyball Nations League)- fueron sendas derrotas: Serbia (1-3), Francia (1-3) y Polonia (0-3), siendo la actuación más destacada, la mostrada frente a los campeones mundiales.

Dicha instancia tiene el formato todos contra todos, donde los primeros de cada zona y los dos mejores segundos seguirán en carrera por el título.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar