Argentina dejó atrás la caída ante Bélgica y se recuperó

Sin bajar el ritmo, venció 3-0 a República Dominicana en la segunda fecha mundialista. Mañana, se enfrenta a Italia. 

Fotografía: FIVB

En su segunda presentación del Campeonato Mundial masculino Italia-Bulgaria, Argentina salió victorioso por 3-1 frente a República Dominicana con parciales de 26-24, 25-15 y 25-15 . A pesar de un bajón  en el inicio del partido, los dirigidos por Velasco fueron superiores al rival. De esta manera sumaron su primeros tres puntos en el duelo correspondiente al Grupo A. Christian Poglajen (12) fue el goleador del partido

Tras un arranque parejo, Argentina sacó adelante un 24-22 que marcó la historia del partido. El comienzo en ataque fue bueno, pero el contraataque dominicano superó al argentino. Tapia Santana y López Capellán fueron los que más sumaron en ofensiva para los centroamericanos, aunque las figuras de Solé y Poglajen aportaron sobre el cierre para revertir el primero y ponerse 1-0.

Argentina, que respecto al encuentro inaugural tuvo a Cavanna de principio, ya para el segundo y tercer set fue claro dominador. Tanto la recepción, defensa y bloqueo fueron factores preponderantes y que marcaron diferencia entre una y otra selección. Pocos fallos por lado aunque las variantes le dieron más aire a los de Julio Velasco, principalmente López. Solé, Crer y Conte también supieron mostrar su experiencia.

Ya sin falencias sobre el cierre, atrás quedó la historia del primer set y de la imagen negativa del debut. Este sábado, enfrentará a Italia desde las 16.15.

SÍNTESIS

Argentina (3): Cavanna (1), J. Gónzalez (3); Poglajen (12), Conte (8); Loser (2), Solé (11); líbero: Al. Gónzalez.  DT: Julio Velasco. Ingresaron: Fernández (líbero), López (8), Lima (8), Crer (8), Ramos (1) y De Cecco.

República Dominicana (0): Pérez (5), Paulinho (1); Santana (11), López (-); Capellán (11), Peña (3), líbero: Feliz. DT: José Sánchez. Ingresaron: Cruz (4), Pérez (2) y Ad. González.

Parciales: 26-24, 25-15 y 25-15.

Sede: Florencia, Italia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar