La pelota siempre a la 10

Nella se despachó con 24 puntos para que Atenas de vuelta el resultado y derrote 3-2 a Universal ‘B’. Para las Cueveras no alcanzaron los 21 que aportó Cuyeu Telese.

Fotografía: Patios Voley.

Así como se va despidiendo el invierno, también va llegando a su fin la segunda fase del Torneo de Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). En el encuentro que marcó el cierre de la quinta fecha, Atenas superó como visiante a Universal ‘B’ por 3-2 y, a falta de una jornada, ya tiene asegurado el segundo puesto de cara a los play offs.

En un partido muy cambiante, las Griegas sacaron pecho para festejar con parciales de 25-22, 20-25, 25-19, 16-25 y 2-15. Nella fue la máxima anotadora del partido, con 24 puntos, mientras que López aportó 16. Por el lado del conjunto perdedor, Cuyeu Telese se destacó con 21.

Atenas tuvo que trabajar bastante para quedarse con la victoria. No mostró un buen arranque, aunque reaccionó a tiempo para darlo vuelta. Los buenos saques fueron letales para castigar a su rival en los momentos claves y la distribución del ataque también fue muy importante. En el tie break no hubo nunca paridad, donde las Griegas le tiraron toda la experiencia encima a su rival y lo pasaron por arriba con una altísima efectividad en el contraataque.

Por su parte, Universal dependió demasiado de Cuyeu Telese y lo pagó caro. La punta sumó 7 unidades en los sets que su equipo ganó, pero cuando le costó cerrar los puntos todo fue más dificil para las locales, que cometieron 39 errores no forzados, ante los 28 que otorgaron las dirigas por Montes.

Para cerrar la segunda ronda, Atenas recibirá el domingo a CEYE, mientras que Universal ‘B’ visitará a UNLP ‘A’ este viernes por la noche.

SÍNTESIS:

Universal ‘B’ (2): Bulus (-), Delucchi (3); Palermo (10), Pereyra (9); Cuyeu Telese (21), Carnevalli (7); líbero: Ávila. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Fontana (6), Franca (3) y Villar.

Atenas (3): Wlasiuk (5), López (16); Barbero (8), Baldino (4); Nella (24), Parola (8); líbero: Couyoupetrou. DT: Manuel Montes. Ingresaron: Zulberti (2), Robatto (1) y Gardella.

Parciales: 25-22, 20-25, 25-19, 16-25 y 2-15.

Cancha: Universal.

 

One Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar