Jugando por un sueño

Comienza la segunda ronda del Mundial, con Argentina enfrentando a Polonia desde las 14:40. El equipo de Velasco necesita triunfar si quiere seguir en el torneo.

Fotografía: FIVB.

El Campeonato del Mundo de Italia-Bulgaria 2018 ingresa en la segunda etapa, donde ya quedaron los mejores 16 equipos. En la hermosa localidad de Varna, frente al Mar Negro, Argentina enfrenta ésta tarde a Polonia tratando de conseguir una victoria que lo mantenga con vida en el certamen.

Los dirigidos por Julio Velasco fueron cuartos en el Grupo A, tras dos victorias (Dominicana y Eslovenia) y tres derrotas (Bélgica, Italia y Japón). Acumularon seis unidades y necesitan imperiosamente sumar para soñar con llegar lejos. Los polacos, por su parte, fueron punteros e invictos en el D tras superar a Cuba, Puerto Rico, Finlandia, Irán y Bulgaria.

Argentina enfrentó en cuatro oportunidades a Polonia por Campeonatos del Mundo, con dos triunfos (1986 y 1998) y dos caídas (2006 y 2014). En cuanto al historial general, sólo hubo cinco festejos albicelestes en los 32 cruces oficiales. El último duelo quedó en manos de los actuales campeones mundiales, con victoria 3-0 en la Volleyball Nations League.

En conferencia de prensa, Velasco declaró que “es un grupo muy, muy difícil, porque están Polonia, Serbia y Francia que juegan para clasificar a la final”. “Incluso antes del Campeonato Mundial, estos fueron los tres equipos que todos consideraron como finalistas. Tenemos muy pocas oportunidades. A pesar de esto, en cualquier caso jugaremos cada partido dando lo mejor de nosotros. Espero que tengamos tres partidos muy buenos contra estos equipos fuertes”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar