Ganó en manada

Con una gran solidez del equipo, las Lobas barrieron en sets corridos ante UNLaM. Las conducidas por Paula Casamiquela volvieron al triunfo luego de dos derrotas.

En el cierre de la duodécima fecha de la División de Honor femenina, Gimnasia venció a UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza) por 3-0. La clave de las Lobas fue el conjunto: fueron sólidas en ataque, defensa y nunca dejaron crecer al rival. Con este triunfo, las Triperas se alejan del límite con el PlayOut y están cada vez más cerca de asegurarse su lugar en los PlayOffs.

En el primer set la diferencia se notó recién sobre la mitad del juego. UNLaM pudo sostener la paridad hasta el 10-9 en contra y a partir de ahí fue todo de las locales. Con Graff (5) y Bergé (4) como goleadoras, las Lobas sacaron ventaja de ocho (18-10) y se encaminaron al cierre. Gran tarea de Gimnasia en la red (4 puntos de bloqueo) que le impidió a la visita concretar en la ofensiva.

El segundo fue estadísticamente más parejo, pero en el juego hubo dominio del local de principio a fin. García Croquer (6) estuvo encendida y fue la guía de la ofensiva gimnasista; del otro lado Frías Laso (5) fue la esperanza matancera, pero no resultó suficiente. Las Lobas presionaron desde el saque con Palma y Graff, forzando la mala recepción visitante y obligando a un armado menos preciso.

En el final, las conducidas por Paula Casamiquela siguieron siendo superiores aunque UNLaM por momentos reaccionó y se puso a tiro. La ventaja se vio desde el inicio (8-3) pero Nieva, en la visita, sumó y acercó a su equipo (12-10). Pero rápidamente Gimnasia volvió a distanciarse (19-11) con los aportes de García Croquer, Graff y Bergé. La gran diferencia puso en cancha a Berenice Almeyda, que volvió a las Lobas luego de su viaje en la Selección Sub-20. Al final solo hubo que esperarlo y llegó con el 25-15 definitivo.


En la próxima fecha, Gimnasia visita a GEVP (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque) el sábado 22.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Cosulich Martínez (2), García Croquer (10); Palma (9), Graff (9); Bergé (10), Reinoso (5); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: M. Cortegoso, Nonnis, Almeyda (2) y Ascaso (1).

UNLaM (0): Eusebio (-), Vincente (6); Farriol (5), Maniloff (2); Frías Laso (7), López (6); líbero: Esperguín. DT: Hugo Jáuregui. Ingresaron: Grillo, Nieva (5) y Correa.

Parciales: 25-14, 25-20 y 25-15.

Árbitros: Alonso Peluffo y Genin.

Cancha: Gimnasia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar