Estuvieron cerca

Argentina Sub-20 terminó segunda en el Final Four en Lima, Perú, al caer en el encuentro decisivo ante República Dominicana. No alcanzaron los 25 puntos de Corzo, la máxima anotadora.

En la final del Final Four Sub-20, la Selección Menor de Argentina quedó cerca del título: perdió 3-1 ante República Dominicana, rival al que en el debut pudo vencerlo en sets corridos. La clave fue la caída en el tercer set, que persistió en el arranque del cuarto y pese a poder recuperarse en el juego los pocos fallos dominicanos le dieron la alegría a las caribeñas. El bloqueo (12) fue una constante caribeña, también el promediar casi solo cuatro errores por set. La jugadora de Banco Provincia Corzo volvió a ser la máxima anotadora (25), aunque a las Panteritas no les alcanzó ante un rival que fue mejor.

Un buen arranque de las Panteritas, que llegaron a estar 10-5 por un juego más práctico. Hasta que el entrenador brasilero de las dominicanas en los tiempos logró corregir a las suyas y el encuentro se emparejó (16-15). Pocos fallo por lados, con un ataque más distribuido en Argentina y en Dominicana prevaleció la capitana Martínez. Muchas pelotas colocadas en las caribeñas, que con esos toques complicó parcialmente a las argentinas sobre el final y hasta se impusieron 20-19. Corzo aportó para mantener la paridad y en el 21-21 Cáceres hizo el doble cambio metiendo a Delucchi y Serramalera. Una mejor defensa de las Reinas del Caribe fue aprovechada también por las centrales para no perder esa mínima ventaja. Y fue González quien bloqueó y cerró el primer set.

Dominicana arrancó el segundo más efectivo que su rival (4-7), lo que motivó a Cáceres a poner a Delucchi por Ligorria. Pero llegó la respuesta de Argentina con una defensa más firme y en armado Mayer se acomodó para igualar en 7. Y siguió creciendo la tarea albiceleste, con fuerte incidencia de Corzo. Aunque Feliz y Guillén Paredes acortaron la diferencia (18-17), un fallo arbitral sobre un remate de Salinas le dio la igualdad al marcador y tras eso con otro bloqueo pasó al frente el país centroamericano (18-19). Pero rápidamente volvieron a dominar el segundo e igualaron la noche.

En el tercero, se derrumbó el equipo de Cáceres. Cinco bloqueos contra ninguno albiceleste y otra vez más errores que su rival, pero ésta vez los aprovechó Dominicana. Reapareció la capitana Martínez y las caribeñas pudieron leer mejor el juego argentino tapando principalmente a la mejor atacante nacional: Corzo.

Cáceres cambió a Mayer por Serramalera para el inicio del cuarto. El 3-8 en el marcador preocupó y mucho al plantel argentino, que no encontró tras el buen segundo set la posibilidad de equilibrar los pocos fallos de las que iban ganando. Pero tras ese tiempo, recurrió a los saques de Corzo y Farriol para equiparar acciones (9-11). Regresaron Mayer y Ligorria, quienes mejoraron su nivel y le dieron tranquilidad al equipo hasta lograr un 13-13. Dominicana se alejó nuevamente post 14-16 y pese a estar 19-24, recién lo cerró dos puntos después tras un fallo albiceleste en servicio.

Fue como parte de la preparación para el Sudamericano de octubre próximo, también en Perú, que entrega dos plazas para el Mundial 2019. Cabe destacar que además de las jugadoras de Banco y Estudiantes, fue parte también del equipo -aunque no pudo jugar- Almeyda, de Gimnasia.

SÍNTESIS

Argentina (1): Mayer (5), Corzo (25); Farriol (8), Puljiz (4); Salinas (16), Ligorria (5); líbero: Gómez. DT: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Serramalera, Delucchi (5) y Castro (líbero).

R. Dominicana (3): De la Rosa (3), Feliz Sena (15); Jiménez (8), González (13); Guillén Paredes (14), Martínez (18); líbero: Rodríguez Durán. DT: Wagner Pacheco. Ingresaron: Lalane Tejeda, Asencio Soriano y Heredia Colón.

Parciales: 22-25, 25-22, 17-25 y  21-25.

Sede: Lima, Perú.

 

Final Four Sub-20 femenino 2018

Argentina 3-0 República Domincana

Perú 0-3 Argentina

Argentina 3-2 Cuba

Formato de puntuación: 3-0= 5; 0-3= 0; 3-1= 4; 1-3= 1; 3-2= 3; y 2-3= 2.

Final: Argentina 1-3 República Dominicana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar