En marcha la Copa Metropolitana

El último certamen da inicio en la noche del miércoles: Estudiantes visita a Estudiantil Porteño, tras su histórica participación en el Campeonato Oficial.

Fotografía: S.V.V

La Copa Metropolitana da el puntapié inicial: el último torneo de la División de Honor masculina arranca a las 21.30 y Estudiantes será uno de los 13 equipos protagonistas. San Lorenzo defiende el título obtenido en 2017.

El certamen mantiene su formato: los equipos están divididos en dos zonas, donde se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida.

El Pincha comparte grupo con Boca, River, San Lorenzo, Estudiantil Porteño, Italiano y Náutico Hacoaj. En la otra, Lomas, UAI-Urquiza, Vélez, Ferro, UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza) y UBA (Universidad de Buenos Aires). Los dos mejores cada una, avanzarán a semifinales.

Estudiantes afrontará la Copa con la base del equipo que alcanzó los PlayOffs en el Campeonato Oficial, sin Gabriel Aramayo y Mariano Vildósola, que se alistan para la próxima Liga Argentina A1. La mejor actuación del Albirrojo fue en 2016, cuando alcanzó las semifinales.

Su rival, Estudiantil Porteño, perdió la categoría y en 2019 volverá a Primera División. Se enfrentaron por última vez en la fecha 7 del Oficial, siendo victoria de Estudiantes 3-1 como visitante.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar