El vóley tiene su Copa Libertadores

La rama masculina tiene confirmada la renovación de lo que era el Sudamericano de Clubes. Comenzará éste año con sólo equipos de Argentina y Brasil, pero se sumarán más a futuro.

Tras tres reuniones, dirigentes argentinos y brasileros confirmaron el acuerdo para realizar la primera Copa Libertadores de Vóley masculino. El mismo se dio a partir del aval de la Confederación Sudamericana luego del evento de los mismos en Belo Horizonte, Brasil.

El vóley sudamericano buscaba parecerse en calendario al europeo y con la remodelación del ya pasado Sudamericano de Clubes, ésta Copa Libertadores seguirá siendo clasificatoria al Mundial pero con un formato más amplio de fechas.

En la primera edición solo habrá equipos de Argentina y Brasil, pero a futuro se ampliarán los cupos por todo el sur de América. UPCN de San Juan, Bolívar y Ciudad están listos, queda confirmar el último cupo mediante una liguilla entre Libertad de San Jerónimo, Obras de San Juan y UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero). Y los brasileros serán Cruzeiro, SESI, Río de Janeiro y Tabauté.

Según información extraoficial, se jugaría entre noviembre y enero. Los partidos entre los equipos de un mismo país sería a duelo único y los internacionales, ida y vuelta. Respecto a las semifinales, si hay cuatro del mismo país el peor de ellos sería reemplazado por uno del otro. Y las finales serían en el Arena Suzano de San Pablo, Brasil.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar