El último gran sueño de Velasco

Comienza el Mundial masculino en Italia y Bulgaria, donde Argentina debuta el miércoles. Será el último torneo con el entrenador platense al mando del equipo.

Fotografía: Juan Vasle.

Pasaron más de dos meses de preparación, con distintos torneos y series amistosas en el medio, pero la espera se agotó y llegó el momento de saltar a la cancha. Ésta tarde comienza el Mundial masculino de Italia-Bulgaria 2018, con 24 selecciones dispuestas a dejar todo por alcanzar la gloria. No será nada fácil para Argentina, pero tiene buen material y hambre de gloria para soñar en grande.

Luego de ultimar detalles en Holanda, el combinado albiceleste afrontará el Grupo A en Florencia desde el miércoles. En el Mandela Forum enfrentará a Bélgica, República Dominicana, Italia, Eslovenia y Japón, donde los cuatro mejores clasificarán a la siguiente etapa. En el último torneo con Julio Velasco al mando, éste será el primer objetivo.

Las siguientes zonas están integradas por Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda (B), Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún (C) y Bulgaria, Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Portugal (D). El Mundial comienza esta tarde, con los anfitriones como protagonistas. Los italianos se miden con los nipones (14:30 hs) y los búlgaros con los finlandeses (14:40 hs).

Argentina logró su mejor resultado en un Campeonato Mundial en 1982, cuando organizó el torneo y se colgó la medalla de bronce. El campeón defensor es Polonia, que viene de consagrarse en 2014, mientras que Rusia es el máximo ganador con 6 títulos. Éste año, ¿quién festejará?

 

Plantel de Argentina:

Armadores: Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna.
Opuestos: José Luis González y Bruno Lima.
Centrales: Martín Ramos, Sebastián Solé, Agustín Loser y Pablo Crer.
Puntas: Facundo Conte, Tomás López, Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen.
Líberos: Ignacio Fernández y Alexis González.

Fixture Campeonato Mundial Italia-Bulgaria 2018 (hora argentina):

Miércoles 12/9 – 15:30 hs: Argentina vs Bélgica
Viernes 14/9 – 15:30 hs: Argentina vs República Dominicana
Sábado 15/9 – 16:15 hs: Argentina vs Italia
Lunes 17/9 – 15:30 hs: Argentina vs Eslovenia
Martes 18/9 – 12:00 hs: Argentina vs Japón

Todos los partidos de la Selección Argentina se podrán ver en vivo y en directo por las señales de la TV Pública y de DEPORTV.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar