Cayó ante Serbia y quedó eliminado

Argentina perdió 3-0 y se quedó sin chances de clasificar a la tercera fase del Mundial. Mañana cierra su participación ante Francia.

Fotografía: FIVB.

La selección masculina de Argentina no pudo ante Serbia en la continuidad de la segunda fase del Mundial Italia-Bulgaria: fue derrota 3-0 con parciales de 25-18, 25-22 y 25-22. Con este resultado, los dirigidos por Velasco quedaron eliminados a falta del encuentro de mañana ante Francia. Serbia estuvo sólida en todas sus facetas (44 contra 37 en ataque y 9 a 3 en bloqueo), aunque Argentina tuvo la chance de descontar en el tercero. Cristian Poglajen (10) fue el anotador argentino, mientras que Marko Ivovic (12), el goleador del encuentro.

Tras la histórica victoria frente a Polonia, la Albiceleste chocaba ante otra potencia con Hernán Ferraro como entrenador tras la sanción a Velasco -conducta ofensiva- post partido ante el campeón defensor. Tampoco contó con el opuesto González ni López, por el golpe entre sí de ayer.

La paridad fue protagonista en el inicio, aunque los europeos estuvieron más precisos (16-13), aunque los errores de Argentina le permitieron cerrarlo con más margen y vencer 25-18.

El segundo parcial tuvo un desarrollo similar, donde Argentina intentó pero no pudo mantener la precisión en un duelo muy intenso. Tras el 18-16, Lisinac fue determinante para el 25-22 y poner a Serbia 2-0.

Con Lima en el sexteto, la Albiceleste vencía 11-7, manteniéndose al frente gracias a los yerros del rival. Cuando parecía que los dirigidos por Ferraro, Serbia se recuperó con el bloqueo, remontando hasta el 20-20. Argentina se complicó en ofensiva y no pudo revertir el panorama, cayendo 25-22.

Condicionado por sus derrotas en la Primera Fase, Argentina quedó sin chances de avanzar a la siguiente instancia del Mundial. Mañana cierra ante Francia desde las 11.

SÍNTESIS

Argentina (0): De Cecco (1), Poglajen (10); P?Crer (6), Solé (1); Zanotti (9), Conte (7); líbero: A. González. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Fernández (líbero), Ramos, Cavanna, Loser (3) y Lima (3).

Serbia (3): Jovovic (1), Luburic (14); Krsmanovic (5), Lisinac (8); Kovacevic (8), Ivovic (12); líbero: Majstorovic. DT: Nikola Grbic. Ingresaron: Podrascanin (6), Katic (1) y Kostic.

Parciales: 18-25, 22-25 y 22-25.

Sede: Varna, Bulgaria.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar