Arranca la Copa Libertadores: el nuevo torneo sudamericano masculino

El campeonato que reemplaza al Sudamericano de Clubes verá luz luego de varios meses de trabajo. Comienza en Brasil de manera anticipada, por pedido del Cruzeiro de Méndez. Todavía resta conocer quién será el cuarto equipo argentino.

Fotografía: Prensa Cruzeiro.

El viejo Sudamericano de Clubes masculino quedará relegado de una vez por todas a partir de este viernes. En Contagem, Brasil, el multicampeón SADA Cruzeiro de Marcelo Méndez (nuevo entrenador de Argentina) recibe a SESC Río de Janeiro, en un partido que marcará un antes y un después en el vóley de la región: debuta la Copa Libertadores masculina.

Además de Cruzeiro y SESC-RJ, por el lado de Brasil están SESI de San Pablo y Taubaté Volei; del lado argentino, Bolívar, Ciudad, UPCN y además de un cuarto equipo que saldrá de Libertad Burgi y UNTreF (Universidad Nacional de Tres de Febrero).

La acción comenzará este viernes, con el adelantado del Grupo 1, ya que Cruzeiro pidió jugar ahora por su participación en el Mundial de Clubes -fines de noviembre y principios de diciembre-. El conjunto de Marcelo Méndez recibe a SESC Río de Janeiro, en lo que es a priori un partido muy parejo. En este mismo grupo están Bolívar y Ciudad, pero ambos debutarán el 30 de octubre en Contagem.

En el Grupo 2 aún falta un integrante y eso retrasa la organización de este cuadrangular. El cuarto equipo saldrá del partido que jugarán Libertad Burgi y UNTreF, el próximo jueves en San Jerónimo Norte (Santa Fe).

La acción del segundo grupo recién se verá del 5 al 7 de noviembre en San Juan con UPCN como local, aunque todavía no está definido quién se enfrenta a quién. Además del conjunto gremial, Sesi San Pablo y Taubaté Volei engrosan la lista de competidores.

 

Fixture Copa Libertadores masculina 2018

Grupo 1

Fecha 1 – Contagem (Brasil)
28/9 20:00 Sada Cruzeiro – SESC-RJ.

Fecha 2 – Contagem (Brasil)
30/10 18:00 SESC-RJ – Bolívar.
30/10 20:00 Sada Cruzeiro – Ciudad.
31/10 18:00 SESC-RJ – Ciudad.
31/10 20:00 Sada Cruzeiro – Bolívar.

 

Grupo 2

Fecha 1 – San Juan (Argentina)
5/11 al 7/11
Equipos: UPCN San Juan Vóley, Argentina 4, Sesi-SP y Taubaté Volei.
(fixture a completar una vez definido el cuarto clasificado de Argentina)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar