Vélez se sacó la espina

En una noche de ida y vuelta y hasta con polémicas, el Fortín se llevó los tres puntos de la cancha de Banco Provincia. Pese al buen arranque de Stanford y cierre de Novelli, la persistencia de García y eficacia final grupal fue más. Las Guapas dejaron una racha de tres partidos sin caer ante las Albiazules.

Fotografía: Valentina Etulain.

En el comienzo de la sexta fecha de la División de Honor, Banco Provincia tuvo un apretado partido ante Vélez y no pudo quedarse con los puntos: las Fortineras fueron más persistentes y aprovecharon los momentos particularmente del tercer y cuarto set (Banco de cuatro errores en el primero a 32 en los restantes; Vélez bajó de 24 en los iniciales a 14 en los dos últimos) para que no se alargara la noche. 3-1 para las Fortineras, que venían de tres caídas consecutivas ante las Guapas (estando ahí el partido por el podio 2017): García fue clave sobre el cierre (14 de sus 18 puntos en los últimos sets), más las soluciones de cambios de armadoras (Curatola y Purciariello). Stanford (19) volvió a ser la máxima anotadora en las locales, pero no les alcanzó.

El encuentro comenzó punto a punto, con Banco de contraataque mientras que las que emparejaron para Vélez fueron Fabiani y Ariana González. Pese a que la diferencia fue mínima hasta el 11-11, con seis tantos de la opuesta fortinera pero también misma cantidad de fallos de su equipo, Vélez empezó a dominar desde el armado y controlar los embates locales. Tuvo más alternativas que aportaron como Piccolo y González, ante un Banco al que le costó aprovechar los 11 fallos que terminó dando la visita. Stanford acercó hasta 18-19 a las Guapas en un momento negativo de las Fortineras, pero nunca se les fue de las manos el control del primer set.

El segundo, ¡qué set! Cambiante, discutido, que era de uno, que fue del otro y terminó siendo del que pasó de un 10-5 a 3-13 de un momento a otro. Novelli puso a Banco en juego, con un 3-0 que obligó a rápido tiempo de descanso pedido por Guillermo Nazabal (con luego cambios que aportaron, Martinelli y Purciariello). Algunos errores locales le dieron unidades a la visita, el local tenía el control. Hasta que en una jugada de Biaín sobre 1, el segundo árbitro la marcó mala pese haber picado adentro y eso desconcentró posteriormente al local. La sanción de tarjeta roja al DT y el accionar luego de Piccolo alejó a 13-18 a Vélez. Fue un set de varios fallos, ya que al 15-22 (parcial de 5-17) hubo seis puntos de ataque del local y 10 de la visita. Y con Vélez todo servido, no pudo: Ardissino llegó al saque y las defensas de Valentina González ayudaron a Silberstein a distribuir mejor y encontrar a la figura de Stanford. La chivilcoyana (8) fue clave para cerrar el set, que lo tuvo 24-23, García y Fabiani lo igualaron nuevamente pero otra vez la opuesta local lo cerró 27-25.

La tercera parte del encuentro tuvo a Banco arriba en el principio pero el que se llevó el set fue Vélez. Novelli pudo por el centro y complementó Stanford (15-13), ante un equipo visitante que levantó con García, Piccolo y el nuevo ingreso de Purciariello. Ahí se cayó el local, no estuvo efectivo, no encontró soluciones en ofensiva y Vélez con su bloqueo pasó por arriba al rival. El Fortín redujo de 13 a seis fallos mientras que casi una decena dio Banco. Los saques de Piccolo complicaron y Fabiani otra vez se mostró activa sobre la zona de ataque para un cómodo 18-25.

Y en el último, otra vez Novelli presente en el arranque y quien apareció fue Biaín (7-5). Sin embargo, Vélez no se quedó atrás y sumó mediante García (8) y Piccolo. De a poco, la número 9 tomó más confianza que la del set pasado y lo puso 11-12. Buenas defensas de Banco dejó hasta el 15-14, hasta que Fabiani aportó con su saque y lo dio vuelta. Curatola mostró un buen nivel y la tarea de Romero y Giordano atrás afirmó a la visita. Las Guapas no pudieron bajar la cantidad de fallos (12) y aunque recién sobre el final cometió nuevamente el Fortín, desconcentraciones en el 24-23 de Banco desperto a Fabiani, Piccolo y luego un yerro por la punta definió el partido para Vélez.

El próximo partido de Banco es recién el 25, de visitante ante Ciudad. Antes no por postergar encuentros de la séptima y octava fecha.

SÍNTESIS

Banco Provincia (1): Silberstein (2), Stanford (19); Novelli (14), Polanis (6); Ardissino (3), Biaín (7); líbero: V. González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Alderete Calderon, Martins (4) y Jappert Ritou.

Vélez Sarsfield (3): Curatola (3), Fabiani (14); A. González (8), San Martín (6); Piccolo (14), García (18); líbero: Giordano. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Romero (líbero), Rodríguez, Purciariello y C. Martinelli (2).

Parciales: 22-25, 27-25, 18-25 y 25-27.

Árbitros: Byrne y Salvatierra.

Cancha: Banco Provincia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar