UNLAM fue más

En un partido a 3-2, Estudiantes no pudo quedarse con la victoria ante las Matanceras. Intentó pero Castiglione y Farriol mantuvieron una regularidad clave en la larga noche en City Bell.

Estudiantes pudo recuperarse de un 2-1 pero no logró quedarse con la mayoría de puntos en su partido ante UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza), en el marco de la sexta fecha de la División de Honor. Carla Castiglione y Farriol fueron las destacadas en el equipo ganador, ante una buena tarea de Ailín Graff, Romeo y el arranque de Valle. Cabe destacar que no pudieron contar con Scheffer, a causa de lesión de meniscos.

El arranque del partido fue punto a punto, con la participación de los toques de Estudiantes por parte de Cravero y los ataques de López y Carla Castiglione en la Universidad. De a poco, la tarea de Valle (8) irrumpió a la defensa visitante -también con bloqueos- y dejó atrás el accionar de Nieva. La defensa y armado pincharrata mejoró y con ellos más los saques de Ailín Graff quedaron 18-13. UNLAM arremetió para no quedar tan atrás con López y Castiglione, pero el dominio y el que menos falló fue Estudaintes hasta ese momento. Sobre el final las destacadas de UNLAM metieron presión pero entre Romeo y la salteña el Pincha lo cerró.

La Universidad con el saque presionó al local. Mejoró la tarea de la armadora Eusebio y a la ex Pantera Castiglione se le sumó la buena tarea de la juvenil de Selección Farriol. Pese a un par de puntos de arranque de Romeo y luego de Graff, la Universidad salió adelante tras el 10-11 y la tarea de la central fue clave. El local no pudo tener acción nuevamente por parte de Valle tras el gran primer set y el partido quedó 1-1.

El tercero tuvo a UNLAM tuvo un juego casi sin fallos, tres contra los nueve locales. Empezó 0-6 para la visita, por López y Nieva. Stellato de a poco acercó a Estudiantes y entre Romeo y Graff trataron de no perderle el ritmo a las Matanceras, pero Castiglione y Farriol siguieron con su regularidad y eso aventajó 2-1 a las de Hugo Besares Jáuregui.

El Pincha resurgió en el cuarto tras estar 4-9 abajo, en donde Farriol y el bloqueo visitante eran importantes. Atrás dejaron los cinco fallos de ese entonces y la tarea de Boyezuk en búsqueda de Valle y Graff (7) -más la defensa para sostenerse- acercó y terminó superando a UNLAM 19-14. Pasó un momento negativo (19-17), pero la opuesta lo cerró para llegar al tie-break.

Y para el quinto, el inicio 4-8 para la visita fue clave. Farriol siguió con su buena tarea en la red como también su par Maniloff. Castiglione y López completaron el accionar ofensivo de UNLAM, ante un Pincha que salvo por Cravero no pudo hacer mucho para acercarse. Unos fallos permitieron ilusionar al León en el 7-9 pero terminó siendo un fallo el que terminó dándole la victoria a UNLAM.

El 18, Estudiantes visita a GEVP (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque).

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Boyezuk (3), Graff (17); Cravero (9), Stellato (8); Romeo (13), Valle (13); líbero: Churín. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Polverigiani (líbero), Oviedo (2), Damiani y Orellana.

UNLAM (3): Eusebio (1), C. Castiglione (20); Farriol (16), Maniloff (6); López (16), Nueva (12); líbero: Esperguín. DT: Hugo Besares Jaúregui. Ingresaron: Correa y Grillo.

Parciales: 25-23, 18-25, 19-25, 25-18 y 9-15.

Árbitros: Recloux y Alarcón.

Cancha: Estudiantes (City Bell).

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.