Tres para mantener el uno

Universitario ganó fácil en Morón y se quedó con tres puntos importantes para seguir en la cima por la permanencia. Pazos sumó 19 y fue el máximo anotador.

Por la sexta fecha de la Rueda Reubicación de Primera División, Universitario le ganó a Deportivo Morón como visitante por 0-3 (20-25, 17-25 y 21-25). La U dominó casi todo el partido y no sufrió a la hora de cerrarlo. Pazos fue el goleador y Odello Velázquez se destacó en el bloqueo (5 puntos). El conjunto platense sigue como líder en la zona por la permanencia y con tres puntos de ventaja por sobre Centro Galicia.

En el primer set el equipo conducido por Juani Iglesias tomó las riendas desde el inicio (1-4) sobre todo de la mano de Andrés Pazos (9 puntos) en ofensiva. El local pudo torcer un poco el destino a través del trabajo en la red e igualar las cosas en ocho, pero rápidamente Universitario con el saque de Loto volvió a sacar ventaja (8-12) y estableció la ventaja que punto a punto lo llevó a imponerse por 0-1.

El local supo resistir un poco más en el segundo, pero no le fue suficiente. Hasta el 11-13 mantuvo la esperanza de superar a su rival, en parte gracias a los errores del conjunto platense, pero Weinhandl (ingresó por Loto) y Odello se encargaron de encausar el set a favor de Universitario y poner el tanteador 15-23. Solo restó esperar el cierre para que el partido esté 0-2.

El tercero, y definitivo, fue el más parejo de todos. Arrancó igualado hasta el cinco iguales y ese fue el punto de partida para el local, que a base de tres bloqueos de Alderete a Weinhandl se puso 9-5. Mantuvo esa diferencia de cuatro hasta el 14-10 y llegó la reacción de la U. Pazos (7), Odello (5) y Rosales (5) fueron claves para igualar el resultado y mantener la paridad hasta el 18 iguales, pero otra vez Morón sacó pecho y se puso 20-18. Sin embargo ahí terminó la ilusión por descontar y forzar a un cuarto set, porque Universitario se puso 20-23 rapidísimo y mató moralmente al local que desistió y entregó el final.

En la próxima, Universitario recibe a San Fernando el martes 28.

SÍNTESIS

Deportivo Morón (0): Morán (2), Cuattromo (6); Viveros (5), Rigaudi (8); Lucero (4), Romero (7); líbero: Pap. DT: Bruno Bagniole. Ingresaron: Alderete (6) y Robles.

Universitario (3): Sancer (6), Pazos (19); Volosín Tenuto (2), Odello Velázquez (12); Rosales (10), Loto (2); líbero: Juan Ignacio Iglesias. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: Ferrero, Amantea (líbero), Weinhandl (6) y Kolevich.

Parciales: 20-25, 17-25 y 21-25.

Árbitros: González y Herrera.

Cancha: Deportivo Morón.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar