Gómez otra vez

Cómo en mayo, en la misma cancha y con el mismo resultado (2-3), el opuesto de Muñíz fue la figura de la noche. La visita cortó la racha de Universitario en un partidazo que rozó las dos horas y media. La única buena para la U: mantiene la punta aunque hoy ganen GEVP y Morón. 

Universitario y Muñíz abrieron la quinta fecha de la Rueda Reubicación de Primera, anoche en calle 46. Fue victoria de la visita en tie-break con parciales de 23-25, 25-20, 25-13, 18-25 y 16-18. Gómez fue la figura gracias a sus 32 puntos y la gran eficacia en ataque. Pazos marcó 29 pero no alcanzó esta vez. La U venía de cinco victorias consecutivas (cuatro de esta fase y una de la anterior). La Sede Social recibió la visita de Ronald Sarti, ex entrenador de Universitario y actual de la selección masculina de Venezuela.

El primer set arrancó con idas y vueltas: Muñíz arrancó arriba (1-3), Universitario se puso por delante enseguida 7-3 y luego la visita volvió a ponerse a tiro (7-7). Después de estas vueltas la paridad se hizo presente hasta casi el final. Pazos (10 puntos) fue el estandarte local y entre Gómez (6), Del Fosse (5) y Carando (4) se repartieron el tanteador visitante. El conjunto de Luna llegó al tramo final tres arriba (17-20) y mantuvo esa ventaja hasta el cierre del parcial.

En el segundo la trama fue distinta: Universitario desde el arranque fue superior y lo pudo plasmar en el juego. Pazos (7) y Rosales (6) se hicieron cargo del tanteador local para ponerse cuatro por encima (14-10). Pero rápidamente Muñíz, de la mano de Gómez, se puso 14 iguales y aplacó el dominio funebrero. El opuesto y el capitán de la U volvieron a ser determinantes y marcaron diferencia otra vez para poder cerrar el set y ponerse 1-1 en el global.

La paridad de los dos anteriores desapareció y esta vez el dominio de Universitario fue mucho más claro. Desde el inicio, y a través del saque, el local presionó y le dio rédito (5-1). Con esa diferencia mantuvo la superioridad  y marcó el camino al final. La visita solo pudo estar cerca por un momento (9-7), pero duró poco el intento por igualar ya que Pazos y Rosales fueron determinantes. Sobre el final, el Funebrero desdobló a su rival (20-10) y ya estaba todo dicho, solo quedó cerrar el tercer set y poner el tanteador 2-1.

Cuando parecía que estaba todo dado para que el local sumara otros tres puntos, la visita puso paños fríos. Desde el inicio, Muñíz fue superior gracias a las distracciones constantes del local y a la tarea demoledora de Gómez (9 puntos). El armador Leguizamón le dio mucho juego al opuesto y realmente fue determinante, sobre todo para el cierre donde la visita sacó siete de diferencia (13-20), que luego mantendría para el 18-25 final. El líbero Molina marcó uno de sus dos puntos luego de defender un ataque local y clavando la pelota al fondo de la cancha.

El tie-break se presentó con dos realidades distintas: por un lado, Universitario con el bajón lógico de haber perdido el cuarto luego de un excelente tercer set. Por el otro, Muñíz con toda la confianza luego del juego perfecto anterior. Y así se plasmó en el inicio, donde el conjunto visitante fue claro dominador hasta el 2-6 gracias a la ofensiva y, otra vez, al líbero que marcó otro tanto por medio de la defensa e idéntico al anterior. Pero ahí se cortó el dominio de la visita y la U recuperó terreno. Pasó al frente 8-6 y comenzó a encaminarse a otra victoria. Cepero sumó tres seguidos para mantenerse con ventaja y llegar al match ball 14-12. Esos dos puntos para el partido fueron desperdiciados y luego otro más estando 15-14. Y como se dice en el fútbol: los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Así fue, en la segunda oportunidad que tuvo, Muñíz cerró el partido de la mano de Gómez.


En la sexta Universitario visita a Deportivo Morón, el miércoles 22. Por su parte, Muñíz visita Villa del Parque para enfrentar a Gimnasia y Esgrima, el mismo día.

SÍNTESIS

Universitario (2): Sancer (2), Pazos (29); Volosín Tenuto (5), Odello Velázquez (11); Rosales (20), Cepero (8); líbero: Juan Ignacio Iglesias. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: Loto, Ferrero, Suárez Mastroiani (líbero), Weinhandl (1) y Zanek.

Muñíz (3): Leguizamón (1), Gómez (32); Ibarra (4), Ortíz (2); Carando (13), Del Fosse (10); líbero: Molina. DT: S. Luna. Ingresaron: Vanegas y Ferrari.

Parciales: 23-25, 25-20, 25-13, 18-25 y 16-18.

Árbitros: Byrne y Salvatierra.

Cancha: Universitario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar