Lo bajó a domicilio

Boca fue más que Gimnasia y en La Plata ganó 3-0, logrando quitarle el invicto a las Lobas. Cossar, Corbalán y Zabala fueron las más regulares y determinantes ante un local que contó con activa participación de García Croquer y Bergé.

Fotografía: Valentina Etulain.

Gimnasia perdió el invicto en la División de Honor, ya que de local cayó ante Boca por 3-0 (26-28, 23-25 y 19-25). Pese a estar arriba en el primero y descontar del 18-24 a 23-24 en el segundo, el que finalmente tomó los hilos del encuentro desde el cierre del arranque hasta el final fue el equipo visitante. Defensas espectaculares de ambos y la regularidad de Cossar, Corbalán y Zabala -ex Tripera como Espinosa- fueron características del encuentro, en lo que sí fue la despedida de Tatiana Vera de las Lobas -sin Reinoso- ya que jugó unos minutos. Bergé, la máxima anotadora con 16 puntos.

El partido comenzó con un ritmo de igual a igual, por las defensas de Gimnasia y errores de Boca (6-6). Pero el Xeneize de a poco se acomodó, Germanier fue por Nosach y la misma marcó una mínima distancia, complementada por las espectaculares tareas defensivas de ambos lados que colaboraron a que esa diferencia no sea más de un punto. Pero en un duelo igual a igual, las Lobas pudieron controlar los fuertes ataques visitantes y fue ahí cuando Cosulich Martínez con García Croquer impusieron a las locales 16-14. El buen nivel característico de ambos equipos hizo de puntos largos, aunque sobre el cierre Gimnasia pecó por sus fallos de servicio teniendo un 24-22 y quedó para Boca.

El segundo, tuvo el control desde el principio pero sufrió para cerrarlo pese a estar 18-24. Corbalán y Zabala empezaron en ofensiva a sumar ante un Gimnasia incómodo que llegó a estar 8-16. Pero un par de fallos de la visita y la posibilidad de repuntar de Bergé acercó a las Lobas. Casamiquela hasta hizo a entrar a Vera, Ascaso y Marianella Caporali para mejorar y sumar unidades, que sirvieron y otra vez las iniciales adentro. Y pese a que la visita logró seguir arriba y poner el 18-24, le costó cerrarlo. Graff ayudó por el medio y también mejoró la recepción, para un Gimnasia que no se dejó llevar y alcanzó a estar a uno. Pero un sutil toque de Cossar lo finiquitó.

Boca fue otra vez que lideró en el tercero, de parejo inicio pero que se distanció a 8-13. Producto de ataques de Corbalán y Cossar, desde las defensas de Torino y pases de Germanier las Guerreras se alzaron en el marcador. Sin embargo, Bergé continuó con su regularidad como también García Croquer para acortar a sólo tres puntos (12-15). Pero esas fueron las únicas alternativas ofensivas de las Lobas, ante una visita que tuvo más espacios y contó con una diferencia en crecimiento que decretó Zabala.

Las Lobas volverán a jugar el sábado 11 de visitante contra San Lorenzo. Siguen punteras, pero no dependen de sí mismas.

SÍNTESIS

Gimnasia (0): Cosulich Martínez (-), García Croquer (12); Graff (4), Palma (6); Bergé (16), M. Cortegoso Bernasconi (5); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Vera, M. Caporali y Ascaso.

Boca (3): Germanier (-), Nosach (9); Zabala (11), Núñez (8); Cossar (13), Corbalán (12); líbero: Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Beltramino (3) y Galiano.

Parciales: 26-28, 23-25 y 19-25.

Árbitros: Cuello y Couto.

Cancha: Gimnasia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar