“Ganar los clásicos se nos hace fácil por la gente que nos apoya y damos un plus también por ellos”

García Croquer, la jugadora más experimentada de las Lobas, dejó sus sensaciones tras un nuevo clásico de Gimnasia sobre Estudiantes.

Fotografía: AN.

Desde los 12 años se dedica al vóley, con pasado en Europa y en su Selección. Alejandra García Croquer (36) es la jugadora más experimentada de Gimnasia y anoche mostró todo su potencial ante Estudiantes. Fue la figura, en un equipo donde llegó como punta y se rehizo de opuesta, posiciones que varió a lo largo de su carrera. Jugó su primer clásico hace más de dos años, recién llegada, y fue la destacada: tras seis nuevos derbys y una Liga bajo su brazo, volvió a serlo.

“Jugar un clásico es muy especial, lo lleva una en el corazón”, afirmó la venezolana. Y respecto al partido, contó: “Salimos a jugar duro, sabiamos que ellas eran un equipo joven pero la juventud también se puede imponer”, declaró.

“Salimos a ganar desde el primer punto, a pesar de que entramos desconcentradas. Supimos remontar y sabíamos que ellas iban a cometer sus errores por la juventud que tienen”, admitió la experimentada ofensiva.

Las Lobas batieron 3-0 a Estudiantes en el marco de la tercera fecha del Torneo, y aunque se movió 10 días de su momento pautado García Croquer indicó que en Gimnasia “el partido se plantea desde un mes antes”. “Lo primero que se ve es cuándo se juega el clásico”, aseveró.

Para dicha noche, las Lobas practicaron “el bloqueo con la defensa” y “desde ahí partió todo”. García Croquer sumó 15 puntos, siendo también la que más sumó en la noche entre ambos planteles.

Y en un equipo entre jugadoras de Selección y Menores, sostuvo: “Las Panteras que tenemos cuando pueden vienen pero ya conocen cómo jugar, mientras que Rosa (Reinoso) está reincorporandose pero se adapta rápido a nosotras”. “Y las Menores quieren seguir aprendiendo y eso es un plus”, añadió.

Y fuera de las cuestiones del juego, la venezolana también hizo referencia a un valuarte importante para las Lobas. “Ganar los clásicos a Gimnsia se le hizo fácil por la afición que viene, nos impone ganar: a veces jugamos para el equipo y para ellos que son los número uno. Ponemos un plus más sabiendo que tienen que ir a trabajar a la mañana siguiente, con nosotras jugando tarde,y lo hacemos por ellos”, expresó.

“Me cuido con la edad que tengo. Estoy bien, me siento bien pese a los dolores de espalda, y estoy para dar lo mejor para las Lobas”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar