Con tonada gallega

Universitario ganó tres puntos de oro en su visita a Centro Galicia, que le permiten ser líderes. Gran partido de Rosales y Pazos en ataque, mientras que Iglesias fue clave en la defensa. 

Galicia y Universitario tenían un partido pendiente por la primera fecha de la Primera División y lo saldaron anoche en casa del conjunto gallego. Fue victoria para la visita por 3-1 con parciales de 20-25, 21-25, 25-19 y 22-25, en un partido que fue muy parejo y se decidió por distintas individualidades. Rosales (24) y Pazos (23) mantuvieron la ofensiva en pie, mientras que Iglesias -entrenador y líbero del equipo- aguantó los embates rivales casi sin despeinarse.

El primer set arrancó muy favorable para el Funebrero (2-6) gracias al apriete desde el saque y la mala recepción local, pero la diferencia se achicó rápidamente y el tanteador volvió a acercar a Galicia (11-12) de la mano del opuesto Serafín (6 en el parcial). La defensa de la U, con Iglesias a la cabeza, se hizo presente y permitió los contraataques de Pazos (6) y Rosales (5) que cerraron cada punto. Sobre el final la visita sacó tres de diferencia (17-20) y la estiró a cinco para el 20-25 definitivo.

En el segundo la historia no fue muy distinta: Universitario desde el arranque se puso 1-7 arriba pero otra vez el conjunto gallego se puso a tiro gracias a su capitán Azuaga (5). La paridad estuvo presente en todo el set por el buen juego de los dos equipos, pero otra vez la individualidad visitante sacó ventaja de la mano de Pazos (9). Sobre el final, el equipo platense sacó cuatro de diferencia (18-22) y con eso pudo poner cifras finales para el 2-0.

Tras estar 0-2, Galicia reaccionó en el tercero y dio vuelta la historia de sets pasados. Arrancó 11-6 gracias a que Universitario bajó su ritmo y cometió algunos errores, pero rápidamente el tanteador se puso 11-10 por las apariciones del capitán. La igualdad persistió hasta la recta final donde Serafín (8) marcó la diferencia en un juego totalmente parejo.

En el último no pudieron sacarse ventaja en ningún momento y la tensión crecía en ambos equipos por la incertidumbre de si habría tie-break o se terminaba el partido ahí. Pero otra vez la individualidad fue determinante de la mano de Rosales, que marcó siete puntos de los cuales algunos fueron en momentos claves. Luego de estar igualados en 22, la U se despachó con una ráfaga de tres puntos seguidos y cerró el partido. Triunfazo de Universitario que le permite disfrutar de la cima de la Rueda Reubicación y lo hace soñar con los Play Offs.

Mañana miércoles, por la fecha 4, Universitario visita a GEVP (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque).

SÍNTESIS

Centro Galicia (1): Viegas (1), Serafín (19); Verdier (9), Fernández (11); Azuaga (12), Cengarle (3); líbero: Gagliardi. DT: Pedro Chapperon. Ingresaron: Russo (1) y Piccini.

Universitario (3): Sancer (3), Pazos (23); Volosín Tenuto (6), Odello Velázquez (7); Rosales (24), Loto (7); líbero: Iglesias. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: Amantea, Ferrero, Font y Kolevich.

Parciales: 20-25, 21-25, 25-19 y 22-25.

Árbitros: Eckhardt y Fariña.

Cancha: Centro Galicia, Sede Capital.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.