Boyezuk trasladó la antorcha olímpica de los JJOO de la Juventud

La armadora platense de Estudiantes fue una de las y los diferentes deportistas -y ex también- que estuvieron en el distinguido evento. La Plata fue el primer paso para el recorrido. Los YOG comienzan en octubre.

Fotografía: NMB / Pulso Noticias.

¿Quién pudiera tener ese lujo? La antorcha olímpica de los Juegos de la Juventud empezó su recorrido por la Ciudad de La Plata y la jugadora de Estudiantes Agustina Boyezuk (25) fue una una de las 14 personalidades deportivas que tuvieron la posibilidad de llevarla. El vóley se hizo presente, en un evento sin igual. Los Juegos comienzan el 6 de octubre, hasta el 18.

Desde los 9 años que Boye, como la llaman -también Agus, claro-, está vinculada con el vóley. Referente hoy de Estudiantes, la armadora vivió un momento especial para cada deportista: con también pasado en Selección y hasta representando a la prestigiosa UNLP (Universidad Nacional de La Plata), Boyezuk, en un domingo soleado, desplegó toda su sonrisa en un evento deportivo único en la ciudad.

Aunque sea de la Juventud, es llama olímpica y su referencia conmemora el robo del fuego de los dioses por parte de Prometeo y su posterior entrega a la humanidad. Data de la antigua Grecia, donde se mantenía un fuego ardiendo en las sedes de celebración de los Juegos Olímpicos Antiguos y recién el fuego fue reintroducido en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928. En cuanto a los de la Juventud, comenzaron en 2010.

En la tarde platense hubo representantes de diferentes clubes, tanto pinchas, de Gimnasia, Banco Provincia, Club Universitario, entre otros.

El recorrido

El tour de la antorcha comenzó en Plaza Almirante Brown (1 y 52), siguió por la Rivadavia (2 y 51) y por la avenida 51 a la San Martín (7 y 50). Continuó su recorrido a Plaza Moreno (13 entre 50 y 54), siendo el punto final.

¿Quiénes estuvieron?

Lucas Meliá (tenis de mesa adaptado), Laura Maiztegui (ex las Leonas), Federico Molinari (gimnasta), Agustín Carrera (atleta), María Lis García (pelota-paleta), Juan Aude (básquet para sordos), Agustina Boyezuk (voleibolista), Justo Albarracín (ex jinete), Ignacio Mendy (rugbier), Francisco Laphitzondo (comité organizador YOG), Carlos Ferrea (miembo COA), Romina Bonaduce (comité organizador YOG), Ramón Tajes (deportista aficionado) y Germán Roberto Amenta Taquiaz (ganador del concurso para portarla).

¿Cómo sigue?

Las demás ciudades por donde estará la antorcha serán: Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es decir, 16 provincias de las 24 en total.

Representantes del vóley en los YOG

Brenda Churín -platense- y Delfina Villar, de Estudiantes, será la dupla femenina de beach volley. En el caso de la masculina, compuesta por Mauro Zelayeta y Bautista Amieva.

Fuente: Pulso Noticias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar