Silberstein y un momento clave para Banco: “Trabajamos desde el día 1 para llegar a ésto”

La armadora se refirió a la final de éste jueves que jugarán ante Boca, siendo la primera para el equipo de las Guapas en su historia. Habló del valor de su llegada a La Plata, sobre la experiencia para éstos momentos y cómo vive previamente las definiciones por títulos.

Fotografía: VE.

Éste jueves se viene un día especial para Banco Provincia, porque jugará la primera final a nivel de División de Honor y será en la disputa de la Copa Metropolitana. Será contra Boca, y en la previa a la misma la armadora Luna Silberstein (22) se refirió a la importancia de la noche de mañana. “Es una alegria inmensa, es para lo que venimos trabajando del día 1”, afirmó la número 10 de las Guapas. Además, calificó su llegada ya hace unos años a La Plata como “una de las mejores decisiones”.

Hace unas temporadas que está en el equipo, desde diciembre del 2016, y así Silberstein fue parte tanto de la primera como segunda Liga Nacional que disputaron las Guapas en su historia. Ha logrado la División de Honor en 2016 con San Lorenzo, y en Inferiores obtuvo sí un título con Banco: con la Sub 21, en 2017.

“Estamos bien, con ganas”, mantuvo en la previa. “Ambos equipos estamos invictos, eso quiere decir que los dos estamos haciendo las cosas bien. El buen juego te lo da el volumen en el entrenamiento y eso creo que es clave en nuestro equipo porque siempre lo tuvimos claro“, reconoció Silberstein.

Banco ganó los siete partidos del grupo y luego la semifinal ante Gimnasia. Del otro lado, Boca también y sacó del camino a River. En relación a la experiencia xeneize en éstas ocasiones, señaló: “La experiencia siempre juega a favor pero eso no quiere decir que sea desequilibrante a la hora de conseguir un título. En el partido ests de igual a igual, el que haga las cosas mejor en ese momento va a ganar”. Y dejó una frase interesante: “La experiencia es algo que vas adquiriendo también a la hora de ir llegando a diferentes instancias importantes donde también se ha ganado sin contar con la misma”.

Adaptadas “muy bien desde el primer momento” y entendiendo “los objetivos y la forma de encararlos”, la armadora también se refirió a lo personal, a su llegada hace unas temporadas tras el paso por San Lorenzo y Náutico Hacoaj. “Tuve que tomar una decisión difícil cuando elegí venirme para La Plata, no sabía qué me iba a encontrar, y por primera vez me iba a jugar lejos de casa (no tanto como mis compañeras, pero lejos en fin) y la verdad que si no es una de las mejores decisiones que tomé pega en el palo…“.

“Por suerte me adapté muy bien a Banco, entendí lo que quería Josi (Rifourcat) de mí y para el equipo. Encontré lo que quería encontrar cuando me fui de mi casa, más allá de que se nos estén dando los resultados que es un plus más todavía”, agregó quien arma juego en las Guapas.

Silberstein lo vive “feliz, muy feliz”. Aunque tampoco “hay palabras para describir lo que significa eso, el llegar a las finales”. “Las veces que me tocó ganar un campeonato creo que si me preguntás qué sentí no puedo explicarlo. Se te llena el cuerpo de orgullo y satisfacción de haberlo logrado”, admitió.

Y en el cierre, relató cómo vive éstos momentos. “Las horas finales al partido por lo menos yo las vivo muy intensas, más que nada después de un partido importante. Generalmente no me duermo hasta muy tarde y me quedo pensando en el partido ya sea que hayamos perdido para ver qué se puede mejorar o ya sea que hayamos ganado y la euforia me invada (risas)”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.