Se tomó revancha

Universal ‘A’ superó 3-0 a Universal ‘B’ en el postergado de Cueveros. Arrúa fue una de las figuras en el ganador. En la ida, había sido para el segundo equipo.

Fotografía: SVV.

En uno de los partidos postergados del Torneo Anual masculino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), Universal ‘A’ venció 3-0 a su par, Universal ‘B’, como visitante con parciales de 18-25, 23-25 y 22-25. Mauricio Arrúa fue la figura en el ganador, mientras que Manuel Ayr se destacó en el segundo equipo cuevero.

Las acciones comenzaron favorables para el primer equipo, aunque hubo mucha paridad -sobretodo en el segundo y tercer set-. Universal ‘A’ sacó ventaja de 11-7, aunque Universal ‘B’ remontó hasta el 18-18. Sin embargo, el local tuvo tres yerros al hilo (18-22) y Arrúa lo cerró 18-25.

Universal ‘B’ mejoró en ataque con Montes y Ayr (6-4) y ganaba 7-4 tras error de la visita. Pero el campeón del Apertura 2017 descontó con un ace de Palacios y Arrúa -punto y bloqueo- anotó el 10-10. De ahí en más, el primer equipo no soltó el liderazgo pese a las anotaciones de Macía y Colautti. En el tramo final, los errores (9) le pasaron factura a los locales y Palacios lo sentenció 23-25.

La paridad volvió a ser protagonista en el tercer parcial, con Universal ‘B’ recuperando el mando 6-5. Fue punto a punto hasta el 14-14, cuando la visita inclinó la balanza con Arrúa y sus escasos yerros (15-18), aunque Ayr lo revirtió 19-18. En otro cierre ajustado, Universal ‘A’ contragolpeó con Arrúa y un error en ataque, le dio el set 22-25 para el 3-0 final.

De esta forma, Universal ‘A’ se tomó revancha de lo ocurrido en el inicio del torneo, cuándo cayo 3-2 ante el segundo equipo cuevero.

En la próxima fecha, Universal ‘A’ visita a Fomento ‘B’, mientras que el ‘B’ de la Cueva juega ante UNLP. Ambos son el domingo, por la décima jornada.

SÍNTESIS:

Universal ‘B’ (0): Asprella, Colautti; Macía, Logroño; Montes, Ayr; líbero: Ledesma.
Ingresaron:
 Castillo, D. Otero, E. Otero y López.

Universal ‘A’ (3): Calori, Peralta; Palacios, Ferrari; García Mónaco, Arrúa; líbero: Bifano. DT:
Gustavo Martínez. Ingresaron: Albariño y Marcó.

Parciales: 18-25, 23-25 y 22-25.

Árbitro: Contreras.

Cancha: Universal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar